No parar búsqueda clama esposa de capitán y su hijo
Cuatro hondureños siguen desaparecidos tras naufragio de barco en Bahamas.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Ni en sus peores pesadillas, Ana María Aguilar pensó vivir una angustia tan grande de no saber el destino de su esposo Winsen Félix Pouchié y de su hijo Winsen Samir Pouchié. Ambos están desaparecidos en el mar tras el naufragio de la embarcación Máster Ru, con bandera de Bahamas.
Ellos son parte de siete hondureños que viajaban en el bote carguero que zozobró en su viaje de Bahamas a Jamaica la noche del miércoles. Marco Armando Bernárdez Güity y Gabriel Jackson Granwell también están desaparecidos.
Ya fueron rescatados con vida Howard Samuel Pandy Tennysson, Selvin Enrique Figueroa y Arístides Dolmo Suazo. Aguilar recordó que su esposo, quien es el capitán del barco, la llamó cuando ya iban de regreso a las Bahamas tras haber descargado lo que trasladaban.
“Me dijo: ‘amor, ya vamos de salida, solo llevamos una volqueta y una arena para nivelar el peso’. Yo le dije: ‘con cuidado’ y me respondió que solo estaba medio lloviendo”, expresó doña María, quien reside en La Ceiba.
Autoridades de Bahamas abrieron una investigación para determinar las causas del naufragio.
De manera preliminar se cree que se debió a las condiciones climáticas y al sobrepeso de la embarcación. Se conoció ayer mediante un comunicado que la Marina de Bahamas suspendió la búsqueda del resto de los marinos, lo que preocupó a la familia.
“Queremos saber de nuestros familiares, queremos ver sus cuerpos vivos o muertos. No nos han informado nada y ni el dueño de la embarcación nos avisa nada”, se quejó María Aguilar. En el momento del naufragio, Winsen Samir Pouchié grabó un video y se lo envió a su esposa, quien reside en Roatán, Islas de la Bahía.
“Amor, nos estamos hundiendo, cuide la niña y a mi mamá si no regreso”, se escucha en el video. Desde ese último mensaje ya perdieron comunicación con él.
“Pedimos a la presidenta Xiomara Castro que interceda y que no paren la búsqueda porque estamos angustiados”, dijo, por su parte, Ada Reyes, hermana de Samir y residente en Roatán.