Cuando visitaba a una mujer en un bar cayó el Pescado Bonilla

Un juez envió a la cárcel de Siria a Óscar Armando Bonilla. Al exfutbolista lo sindican de liderar una organización que recogía la droga que enviaba el Clan del Golfo.

Esposado de sus manos hacia atrás, Óscar Armando “Pescado” Bonilla fue ingresado por agentes de la DNPA a las instalaciones del juzgado de Criminalidad Organizada en la capital.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

TEGUCIGALPA

Óscar Armando “Pescado” Bonilla Fúnez, reconocido exfutbolista hondureño acusado de liderar una organización dedicada al narcotráfico, llegó el sábado 27 de enero en horas de la tarde a visitar a una mujer que trabaja en un bar de la aldea Agua Blanca, Tela, Atlántida, cuando lo capturó la Policía.

Sobre Pescado Bonilla de 46 años pendía una orden de captura por el delito de tráfico de drogas agravado. Las autoridades policiales y del Ministerio Público obtuvieron información de que el exfutbolista visitaba en esa aldea a una mujer de la cual se supone estaba enamorado, por lo que le dieron seguimiento hasta capturarlo.

Bonilla Fúnez fue trasladado a Tegucigalpa a eso de la 1:00 am de ayer y permaneció alrededor de ocho horas en una celda de la Unidad Metropolitana de la Policía, ubicada en el barrio Los Dolores.

En fotografías difundidas después de la captura se ve al Pescado Bonilla de barba, pero ayer cuando fue ingresado a la audiencia de declaración de imputado en el juzgado de Letras de Criminalidad Organizada y Corrupción estaba afeitado y vestía una camiseta tipo polo color gris, calzoneta verde y tenis negros.

La audiencia se inició a eso de las 10:30 am y una hora más tarde concluyó, con la determinación por parte del juez de enviarlo a prisión a la cárcel de Siria, ubicada en El Porvenir, Francisco Morazán.

La audiencia inicial fue fijada para el viernes 2 de febrero a las 9:00 am. El Pescado Bonilla fue acusado por el Ministerio Público en el marco de la operación Los Halcones el 29 de septiembre de 2023, en Atlántida y Gracias a Dios, donde se allanaron once domicilios y se aseguraron cuatro bienes inmuebles, trece embarcaciones menores tipo lanchas y 19 vehículos, para un total de 36, que fueron incautados por fiscales.

Conforme al expediente de la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado, Pescado Bonilla presuntamente reemplazó en el negocio del narcotráfico a Los Kristoff, detenidos en 2019 en el marco de la operación Alicanto II y ya condenados.

De la estructura Los Halcones ya guarda prisión Guitler Mayorga Vásquez, a quien se le presume parte del grupo criminal de narcotráfico, a quien capturó la Atic.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el “modus operandi” de esta red de narcotráfico era la recepción de al menos seis toneladas de cocaína en alta mar por medio de lanchas rápidas, tipo gofast, provenientes de las costas colombianas, luego escondían la mercancía en sitios seguros en La Mosquitia y finalmente la movilizaban de forma gradual hacia Atlántida y Cortés, siempre por la vía marítima, hasta concluir por la ruta terrestre hacia la zona occidental del país, frontera con Guatemala. La droga la enviaba el Clan del Golfo desde Colombia.

El abogado Ariel Durón, defensor privado de Bonilla, considera que su representado “es víctima de las malas investigaciones del Ministerio Público”. “El MP siempre que presenta los requerimientos fiscales, a todo mundo lo pone como el más grande de los narcotraficantes y hace el show que le gusta siempre”, dijo Durón.

“Será en la audiencia inicial que esta defensa tratará de demostrar la no participación de los hechos que se le están imputando a nuestro representado. Simplemente consideramos que él es una víctima de lo que son las malas investigaciones del Ministerio Público”.

Narcotráfico
Clan del Golfo
Narcos hondureños
Pescado Bonilla
Ministerio Público
Atic