Un millón de lempiras en droga le decomisaron a cuatro de Los Olanchanos
A los cuatro hombres los capturaron agentes de la DPI en la colonia Los Laureles.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
En allanamientos ejecutados por agentes del departamento de Delitos contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron ayer a cuatro miembros de la organización criminal Los Olanchanos con droga valorada en más de un millón de lempiras.
Los detenidos en el operativo realizado en la colonia Los Laureles, del sector Rivera Hernández, fueron identificados como Adán Maradiaga Inestroza (de 43 años), alias el Viejo Adán; Jimy Armando Hernández Dardon (de 26), alias Neutrón; Kenin Josué Sánchez Cálix (de 24), y un menor de 16 años conocido como el Mono.
Como parte de los elementos probatorios, los agentes les decomisaron a los capturados 9,500 piedras de crack, 1,200 bolsitas de plástico de marihuana, 500 bolsitas de plástico transparente de cocaína y 350 proyectiles calibre 5.56 milímetros sin percutir.
También les decomisaron una pistola calibre 45 con un cargador, un revólver marca Ranger, con empuñadura de plástico color negro con seis proyectiles sin disparar, un revólver marca Smith & Wesson, conteniendo en su interior seis cartuchos sin percutir.
Las averiguaciones de la DPI establecen que con las armas los arrestados pretendían cometer un atentado.
La portavoz de la Policía Nacional, subinspectora Indira Ever, informó que a los cuatro supuestos miembros de esa estructura criminal se les venía dando seguimiento luego de la captura de otros integrantes de esa banda en días anteriores en la ciudad de San Pedro Sula.