Médico contrata “coyote” y mujeres lo secuestran en SPS
Luego de la audiencia de imputado las tres mujeres fueron enviadas a prisión, la unidad antisecuestro seguirá el caso
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Tres mujeres quedaron en prisión ayer, luego de haber sido capturadas como sospechosas de participar en el secuestro de un médico que las había contratado para viajar ilegalmente a Estados Unidos.
Ayer, el juzgado con jurisdicción nacional realizó la audiencia de imputación de las acusadas: Aneth Anahí Tróchez Merino (18), Lucía Yanora Núñez (34) y María Teresa Castillo Mancía (37), quienes quedaron con detención judicial.
Los hechos presentados en el requerimiento fiscal señalan que el domingo 8 de septiembre el médico salió de su casa en Santa Bárbara y se dirigió a San Pedro Sula, donde tendría contacto con personas que lo llevarían hasta la frontera entre México y Estados Unidos.
El médico llegó a la Gran Central de Buses de San Pedro Sula, donde lo esperaban la joven de 18 años junto a otra de las detenidas, quienes lo subieron a un vehículo tipo camioneta.
Las mujeres lo condujeron hasta Choloma, donde lo llevaron a una casa. Allí, junto a dos hombres, lo amarraron y lo mantuvieron encerrado.
Mientras la víctima estaba privada de su libertad, desde un número celular de México comenzaron a exigir 30,000 dólares a la familia del médico.
La familia se vio obligada a pagar pequeñas cantidades que fueron depositadas a nombre de una de las acusadas.Agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) localizaron a las mujeres en la colonia Planeta de La Lima, donde estaban cambiando la placa de la camioneta, y luego rescataron a la víctima, quien estaba atado de manos y con los ojos vendados.