Hombre murió en balacera contra abogado en La Ceiba

La esposa del profesional del derecho Óscar Figueroa también resultó herida.

El cadáver del abogado Óscar Figueroa quedó en la calle cerca de su vehículo, mientars que el de Jonathan Cárcamo en el pasillo de la Secretaría de Trabajo hasta donde corrió herido.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

La Ceiba, Honduras

“Me quisieron matar”, dijo el abogado Óscar Rolando Figueroa Pérez la noche del 8 de junio de 2021 tras recibir un atentado en su contra. Finalmente sicarios cegaron su vida ayer alrededor de las 12:30 del mediodía tras ultimarlo a balazos cuando el profesional del derecho se aprestaba a ingresar a la regional de la Secretaría de Trabajo de La Ceiba.

En el tiroteo también murió un joven de nombre Jonathan Cárcamo que fue alcanzado por las balas. Asimismo la esposa del profesional del derecho que lo acompañaba en ese momento resultó con una herida en el brazo. La dama fue llevada a un centro asistencial por una ambulancia del Cuerpo de Bomberos.

De acuerdo a testimonios de testigos, dos sicarios que se conducían en motocicleta interceptaron al togado Óscar Figueroa cuando se disponía a ingresar al edificio a realizar tramites de su labor ya que ejercía en el área laboral.

El cadáver quedó a un costado de la calle. En ese momento se estaba bajando de su motocicleta Jonathan Cárcamo junto a su compañera de hogar para ingresar al local . Herido corrió hacia el interior de la Secretaría de Trabajo sin embargo cayó muerto en el pasillo de acceso.

Al sitio se presentaron varios profesionales del derecho quienes lamentaron lo sucedido y exigieron seguridad.“Lamentamos la muerte de este colega. Hay una inseguridad tremenda y especialmente en los abogados. No sabemos lo que ha pasado, era un hombre que se dedicaba a su trabajo de asuntos laborales y nos sorprende esta noticia”, dijo el abogado Mario Melgar.

La policía investiga como posible móvil enemistades personales por el ejercicio de su labor. “Se presume que el crimen es por situaciones laborales, esa es la hipótesis que la policía maneja hasta el momento. Vamos a iniciar una línea de investigación para dar con el paradero de los responsables”, dijo Scoly Santos portavoz policial.

Según dio a conocer la Policía Nacional, el abogado Óscar Figueroa no presentó denuncia el pasado 8 de junio cuando resultó con una herida en su pierna al ser atacado a balazos al salir de su bufete y se aprestaba a subir a su vehículo en la avenida La República de La Ceiba. “No se tiene ninguna información de que haya denunciad, según el sistema no se ha mostrado nada en la plataforma de la Policía Nacional”, aseguró Scoly Santos.

En cuanto a Jonathan Cárcamo se conoció que era un guardia de seguridad y que llegaba ala Secretaría de Trabajo a realizar trámites. Su compañera de hogar lloraba desconsoladamente al ver su cadáver. “Levántate vamonos para la casa”, decía entre llanto la mujer.

Violencia en Honduras
Criminalidad
Abogado asesinado
La Ceiba, Honduras
Policía Nacional