Intervienen buses por extorsión en Choloma

Acciones son ejecutadas por la Dirección Antimaras y Pandilla y de la División de Seguridad del Transporte Urbano.

Operaciones. Agentes de la División de Seguridad del Transporte Urbano ejecutaron revisiones en diferentes puntos de buses.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula

La Dirección Policial Antimaras y Pandillas contra el Crimen Organizado y de la División de Seguridad del Transporte Urbano intervinieron ayer el sector transporte en Choloma con la finalidad de prevenir que sean objeto del delito de la extorsión generada por grupos delictivos que operan en el sector.

Desde primeras horas de la mañana, varios equipos realizaron revisiones en puntos de las unidades de buses rapiditos y taxis, al igual que en los principales ejes carreteros del municipio.

“Esta estrategia surge luego de que se haya recibido denuncias que estamos trabajando y es por ende estamos realizando y buscamos mantener estas operaciones directas en Choloma a fin de erradicar el delito de la extorsión y atacar directamente a las estructuras criminales encargadas de este flagelo que tanto daño causa a la economía del país”, dijo un agente de la Dirección de Maras y Pandillas.

Señaló que los trabajos han permitido que este delito esté bajando en el municipio y que seguirán haciendo frente. “Gracias a las denuncias que hemos recibido, la incidencia de este delito ha bajado y las estructuras criminales deben tener la plena seguridad de que seguiremos atacándolos”, acotó.

Enrique Maldonado, director de la División de Seguridad del Transporte Urbano, señaló que las acciones seguirán constantemente y que en los últimos días han recibido dos denuncias de trabajadores del transporte.

“Seguiremos dando seguimiento a estos casos a fin de formar los expedientes y remitirlos al Ministerio Público. Se han identificado conductores y ayudantes para tenerlos en la base de datos y ver que ellos no tengan denuncias u orden de captura que los pongan como una amenaza para el rubro del transporte”, dijo.

Transporte Público
Extorsión en Honduras
Intervenciones
Choloma
San Pedro Sula