Caso Elvis Eliú: investigan abuso a su hermana menor

Las investigaciones señalan que la menor confesó la noche del viernes 19 de septiembre a algunos de sus familiares haber sido víctima de abuso por parte de su padrastro

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula

Un domingo 14 de septiembre inició el calvario que vive la familia de Elvis Eliú Bautista, un niño de apenas 11 años que desapareció cuando una corriente de agua en la colonia La Primavera de San Pedro Sula lo arrastró sin dejar rastro.

Ese mismo día comenzó una búsqueda desesperada: rescatistas, familiares y vecinos se sumaron con la esperanza de hallarlo con vida, pero la incertidumbre se alargó durante días. Hoy se cumplen ocho días de ardua labor sin ningún resultado.

El caso dio un giro inesperado en los últimos días, aunque no relacionado con la búsqueda del menor. Un informe investigativo revela que el abuelo de Bautista informó que su nieta, hermana del niño desaparecido, habría sido víctima de abuso por parte de su padrastro, Wilmer Geovanny Gutiérrez Sánchez.

Por lo tanto, un juez remitió el 21 de septiembre al centro penal de El Progreso, Yoro, a Wilmer Geovanny Gutiérrez Sánchez. El expediente del Ministerio Público (MP) señala que Gutiérrez Sánchez, quien se puso a disposición de la Fiscalía, es acusado del delito de otras agresiones sexuales calificadas en perjuicio de su hijastra y hermana de Bautista.

De acuerdo con las investigaciones, la menor reveló a algunos familiares la noche del viernes 19 de septiembre que había sufrido abuso en 2022 por parte de su padrastro. De inmediato, interpusieron la denuncia ante las autoridades.

Imagen de Elvis Eliú Bautista.

Desde el sábado, la niña quedó bajo el resguardo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Ha sido sometida a evaluaciones médicas y psicológicas, cuyos resultados serán presentados por las autoridades.

Tras la orden de reclusión contra Gutiérrez Sánchez, su padre acudió a la audiencia y habló en defensa de su vástago, asegurando que su hijo era inocente. “Él nos dijo que se presentaría ante las autoridades para que lo investiguen, ya que el que nada debe, nada teme. Él es inocente y nosotros tenemos pruebas de eso”. Asimismo, el hermano de Wilmer Gutiérrez dijo: “Mi hermano ha sido un hombre trabajador y se ha hecho cargo de sus hijastros. Esto es un mal que la familia materna de la niña le quiere hacer, ya que nunca lo han querido”.

Mientras tanto, las intensas labores de búsqueda del menor Elvis Eliú Bautista continúan. Personal de rescate del Cuerpo de Bomberos y escuadrones caninos recorren el trayecto que va desde la salida del embaulado en la 18 y 19 calle del barrio Cabañitas hasta la 33 calle, en la parte posterior del estadio Olímpico Metropolitano.

Abuso a menores
Menor desaparecido
San Pedro Sula
Elvis Eliú Bautista Guillén
Wilmer Gutiérrez