¡Al estilo Bukele! Trasladan a más de 3,000 pandilleros a cárceles de máxima seguridad
Los traslados fueron realizados a la cárcel conocida como “El Pozo”, en Ilama, Santa Bárbara y al centro penal conocido como “La Tolva”, en el municipio de Moroceli, El Paraíso.
Reos son trasladados a centros penales de máxima seguridad.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Un total de 3,395 privados de libertad fueron reubicados en dos centros penales entre el sábado 8 y este domingo 9 de junio por iniciativa del Instituto Nacional Penitenciario (INP).
Los traslados fueron realizados a la cárcel conocida como “El Pozo”, en Ilama, Santa Bárbara y al centro penal conocido como “La Tolva”, en el municipio de Moroceli, El Paraíso.
El sábado se trasladó a 1,692 privados de libertad y este domingo a los restantes 1,703.
Momento en que reos son llevados en patrullas a cárceles de máxima seguridad.
Los reos trasladados son de alta peligrosidad y pertenecientes a estructuras criminales como la Mara Salvatrucha MS-13 y la Pandilla 18, según detallaron las autoridades.
La finalidad del traslado es ejercer un mejor control de los centros penales, promoviendo una rotación entre los líderes de las estructuras criminales.
Más que un traslado, se trata de una rotación, pues los reos recluidos en “El Pozo” fueron enviados a “La Tolva” y viceversa.
Según se detalla en un comunicado emitido por la comisión interventora del INP, de los reos trasladados 69 son mujeres, quienes fueron llevadas desde el Centro Penitenciario de Ilama hasta el Centro Penitenciario de Morocelí.
De momento se desconocen los nombres de los privados de libertad, lo que ha causado incertidumbre entre los parientes, quienes desconocen si sus seres queridos se encuentran entre las personas reubicadas.
Los familiares han pedido que se publique un listado con los nombres de los traslados desde el occidente al oriente del país y viceversa, pero se desconoce si las autoridades lo harán, pues podría comprometer las labores de seguridad.
Reos llevan sus pertenencias tras traslados a cárcel máxima seguridad.