Discusión por remesas por poco termina en tragedia en Lempira
Fotografía referencial de una remesa cobrada en Honduras.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Un padre por poco acaba con la vida de su hijo en el departamento de Lempira, luego de que este lo increpó por las remesas que envió cuando trabajaba en Estados Unidos.
El joven, que recientemente regresó a Honduras, le reclamó a su progenitor sobre el dinero que había enviado, pero el padre le respondió que no había guardado nada.
La respuesta desató una fuerte discusión entre ambos, provocando que don Modesto Sánchez hiriera de un machetazo a Alejandrino Sánchez Díaz (39 años).
El incidente se registró el martes, 13 de febrero, en la aldea Santo Tomás, del municipio de Gualcince. Alejandrino se encuentra gravemente herido en el hospital Juan Manuel Gálvez, de Lempira, tras el violento ataque de su padre, quien confesó lo sucedido.
La hermana de Alejandrino confirmó la versión de que su hermano residía en EEUU y enviaba con mucha frecuencia remesas a su papá, pidiéndole que guardara parte del dinero en una cuenta bancaria.
“En varias ocasiones, mi hermano le pedía a mi papá que le devolviera el dinero que le había tomado, pero él no cooperó en absoluto, simplemente le hizo esto”, relató la joven a medios locales de Lempira.
Tras la denuncia, la Policía Nacional dio captura al señor Modesto Sánchez y lo puso a la orden de la justicia por el hecho que cometió, que por poco termina en una tragedia familiar.