Descubren otro cementerio clandestino en El Carmen
Ya suman 14 osamentas encontradas en este sector.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) reportaron ayer el hallazgo de un nuevo cementerio clandestino en un cerro en la colonia Luis García Bustamante del sector sur de Lomas del Carmen.
A eso de las 12:30 pm, los trabajos de los uniformados había dado como resultado una osamenta que probablemente pertenecería a una mujer ya que junto a los huesos había una cartera negra y grande, señaló la portavoz de la PMOP al tiempo de referir que también había varios casquillos de bala y una pala, la cual pudo ser la misma con la que los criminales hicieron la fosa para enterrar a su víctima.
“Los trabajos forman parte de una investigación que se desarrolla desde meses atrás después de recibir información de que en este sector existían cementerios clandestinos y la cual ha dejado el hallazgo de varios cuerpos.
Por ahora es una fosa con una osamenta, pero hay cuatro puntos más en la parte alta del cerro que se estarán revisando en las próximas horas para saber si también hay restos humanos”, detalló la vocera.
Desde el 18 de mayo al 6 de junio del presente año, el Ministerio Público a través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) y la PMOP realizaron exhumaciones de osamentas; 13 en Lomas del Carmen y una en el sector de El Porvenir del municipio de San Manuel, Cortés.
Criminales
El MP ha detallado que las osamentas son víctimas asesinadas por grupos criminales que operan en la zona de Lomas del Carmen.
Una investigación reciente de este rotativo recopiló información que revela que esta manera de operar recae sobre miembros de la banda los Aguacate y de la Pandilla 18 que entierran a sus víctimas para deshacerse de las evidencias.
Desde el 2007 realizan este tipo de hechos para castigar a sus adversarios que se atreven a entrara a sus territorios y a los que traicionan a la estructura.