Culpable fiscal que pagó a sicario para matar a su esposa
Isaí Evenot Campos ordenó la muerte de Karen Almendares.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
El exfiscal Isaí Evenot Campos, acusado de ser el autor intelectual del “feminicidio agravado” de su esposa, la fiscal del Ambiente Karen Almendares, ocurrido en mayo de 2022, fue declarado este lunes culpable por un tribunal de Honduras.
La resolución fue emitida por el Tribunal de Sentencia de la ciudad de Nacaome, en el sureño departamento de Valle, fronterizo con El Salvador, que fijó para el 7 de marzo la audiencia de individualización de la pena contra el exfiscal, según un comunicado de la Corte Suprema de Justicia.
El Ministerio Público presentó en el juicio, que comenzó el pasado 27 de enero, “84 medios probatorios entre documentales, testificales, periciales, más veintidós embalajes de discos compactos con revelador contenido del antes y después del feminicidio”, añadió.
La justicia hondureña continúa en la búsqueda de Pablo Noel Marcia, sobrino de Campos, quien está imputado por el delito de “asesinato a título de autor material” de la fiscal Almendares, asesinada el 27 de mayo de 2022 al abrir el portón de su casa en Nacaome, tras regresar del gimnasio.
De acuerdo con la investigación, Marcia y otro hombre, cuya identidad no ha sido revelada, fueron quienes “ultimaron a la fiscal” en su vivienda como parte de “un plan de asesinato ordenado por Isaí Evenot Campos”, quien pagó a su sobrino.
Según la Fiscalía hondureña, “el acto sicarial se perpetró tras un plan de asesinato ordenado por Isaí Evenot Campos, quien esperaba a los ejecutores de la muerte violenta en el municipio de San Lorenzo” y los escoltó hasta el trayecto de la posta policial de Pavana, para que luego Pablo Noel Marcia “llegara a su casa.”
El exfiscal hondureño, capturado el 13 de octubre de 2022, también habría participado en la logística que permitió a su sobrino y a otro individuo huir de la escena del crimen, llegando incluso a reunirse con ellos después del asesinato.