Enviaban enlaces a números al azar: así operaban estafadores
Brayan Meléndez, José Arnulfo Bueso, Luis Savillón y Manuel de Jesús Alberto fueron capturados en Lomas del Carmen.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
San Pedro Sula
Enviaban enlaces a números al azar afirmando que WhatsApp suspendería el servicio y que debían ingresar al enlace para continuar usándolo.
Una vez que la persona ingresaba “hackeaban” su cuenta y enviaban mensajes a los contactos de las víctimas, ofreciendo dólares a precios bajos, logrando que estos realizaran pagos y fueran estafados.
Así, conforme a indagaciones del Ministerio Público, estafaban cuatro hombres detenidos ayer en cinco allanamientos en Lomas del Carmen de esta ciudad por suponerlos miembros de una banda criminal dedicada a “hackear” cuentas de WhatsApp y realizar estafas cibernéticas.
Personal de la Fiscalía Especial de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) detuvieron a Brayan Estif Meléndez Mendoza, José Arnulfo Bueso, Luis Miguel Savillón Lara y Manuel de Jesús Alberto, acusados de los delitos de asociación para delinquir, acceso no autorizado a sistemas informáticos, suplantación de identidad, estafa y lavado de activos, y quienes, de acuerdo con el requerimiento fiscal, vulneraban las medidas de seguridad del sistema de la aplicación para cometer estafas masivas.
Jorge Galindo, portavoz de la Atic, informó que las cuatro personas capturadas operaban desde Lomas del Carmen y El Ocotillo, en San Pedro Sula, aunque las víctimas documentadas por la Atic son de Tegucigalpa.
Los imputados fueron remitidos a la Fiscalía en Tegucigalpa para el debido proceso y llevados ante el juez para audiencia de imputado.