Cortocircuito sería la causa de incendio que arrasó con mercado
Las llamas consumieron rápidamente los locales. Locatarios llegaron al lugar para tratar de salvar algunas mercaderías. El incendio comenzó a eso de la 1:30 am.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Tegucigalpa
Patrimonios forjados con mucho esfuerzo y que por años fueron el sustento de muchas familias se vieron reducidos a cenizas la madrugada de ayer, luego de que un voraz incendio consumiera 50 puestos en el mercado Puente Carías de Comayagüela.
Entre lágrimas y miradas perdidas, los comerciantes intentaban rescatar lo poco que quedó, enfrentando una realidad que nunca imaginaron. El olor a humo, las cenizas y el crujir de estructuras colapsadas dejaron un panorama desolador en un sitio que era sinónimo de esfuerzo, dedicación y esperanza para decenas de personas.
La desgracia comenzó a eso de la 1:30 am y fueron pocos los minutos para que las llamas se propagaran, ya que los negocios en su mayoría eran de venta de ropa usada, abarroterías y negocios de comida.
El Cuerpo de Bomberos se desplazó al lugar tras ser alertado, pero al ser un incendio de grandes proporciones, les llevó varias horas poder apagarlo.
A esa hora de la madrugada llegaron algunos dueños de puestos con el afán de rescatar objetos, pero fue una maniobra imposible dada la magnitud de la tragedia.
Técnicos de los bomberos indicaron que manejan como posible motivo del incendio un cortocircuito, ya que el sistema eléctrico era demasiado viejo.
La alcaldía prometió ayudarles.
Se quemaron 50 puestos.