Honduras contabiliza más de 300 homicidios en primer mes de 2022

A la fecha, durante el 2021, el país sumaba 264 homicidios.
Esta imagen corresponde a un reciente tiroteo que dejó varios muertos en la capital.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Datos registrados en el Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol) muestran que al 29 de enero de 2022 ocurrieron 326 homicidios en diferentes departamentos del país.

En el mismo período de tiempo druante 2021, Honduras contabilizaba 264 hechos violentos, representando esto una diferencia de 0.60 en cuanto a la tasa de homicidios al corte de mes.

Migdonia Ayestas, directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, manifestó que “la violencia y la criminalidad siguen cobrando vidas, esto es lamentable porque en homicidios múltiples, por ejemplo, van seis escenas y durante el año pasado en esta misma época solo iban tres masacres con 11 víctimas, y en este momento ya se registran más de 23 muertos a través de esta dinámica”.

“Nos debe llamar la atención dónde están ocurriendo, barrios súper poblados, violentos y dónde están controlados por bandas delincuenciales que se están peleando esos territorios para seguir desarrollando acciones ilícitas”, expuso.

Ayestas urgió a las autoridades de seguridad a implementar labores de prevención de delito en las diferentes zonas, al tiempo que advirtió que de no actuar lo más pronto posible, el control seguirá estando en las manos de la criminalidad.

Homicidios
Honduras