Conductor de autobús murió el día de su cumpleaños
José Inestroza Padilla impactó contra un camión que cargaba material de construcción.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
La imprudencia de los conductores sigue dejando muertes en las carreteras del país. Ayer en esta ciudad en menos de cuatro horas ocurrieron dos accidentes en el que participaron tres unidades de transporte público.
En el sector de Las Pilas, un autobús de la empresa Transportes del Caribe, que de Puerto Cortés viajaba a San Pedro Sula, impactó en la parte trasera de un camión cargado de material de construcción.
Debido al fuerte impacto, el conductor del bus perdió el control y se fue a una hondonada.
Del hecho se reportaron al menos siete personas heridas, el conductor del autobús fue trasladado gravemente herido a la Cruz Roja de la ciudad de Choloma; pero por la gravedad de las heridas murió.
El hombre fue identificado por sus familiares como José Alberto Inestroza Padilla, quien ayer cumplió 46 años de edad.
Ramón Ramos, jefe policial en el municipio de Choloma, dijo que “el accidente fue en la vía que de Puerto Cortés conduce a San Pedro Sula, de forma preliminar se maneja que el conductor del autobús es el participante uno, quien impactó en la parte trasera de otro vehículo, lo que causó que después cayera a la hondonada, perdiendo el control de la unidad”.
Ramos reiteró que fueron siete las personas lesionadas, a las que trasladaron a los hospitales Mario Rivas y al Seguro Social de San Pedro Sula.
Al lugar llegaron policías de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), quienes de forma preliminar determinaron que la responsabilidad del accidente fue del conductor del autobús, quien lamentablemente fue el que se llevó la peor parte.
Otro accidente ocurrió cuatro horas antes en el semáforo de la colonia López Arellano, cuando dos autobuses que, según dicen, iban peleando ruta entre ellos impactaron. Una de las unidades volcó y se estrelló contra el muro de un taller mecánico. Afortunadamente, las dos unidades de transporte no llevaban pasajeros, solo viajaban los conductores; sin embargo, pudieron provocar una tragedia, ya que por ese sector circulan cientos de vehículos.