“Era desgarrador oír los gritos de ayuda del padre de las dos niñas”
Los familiares lloraban desconsoladamente la pérdida de sus seres queridos.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
“Ayuda, ayuda”, eran los desgarradores gritos de don Ricardo Borjas, un padre de familia que perdió la tarde de ayer domingo a sus dos hijas en un accidente.
El hecho ocurrió en el sector de La Sabana, San Manuel, entrada al desvío que lleva a Dos Caminos, Villanueva, en donde cinco personas perdieron la vida de forma trágica.
Entre las víctimas están Nely Ondina Sandoval Reyes (de 32 años), su hijo José Luis Castillo Sandoval (de 6) y su suegra Ondina Lizzeth Espino Soriano (de 61).
También perecieron las hermanitas María José (de 5 años) y Heimy Alejandra Borjas Dubón (de 8 meses). La familia de las hermanitas Borjas, residentes en una hacienda del sector de Ticamaya de San Pedro Sula, junto con amigos se conducían en caravana de varios vehículos en la carretera que lleva a El Progreso, ya que participarían de una carrera de cinta en Dos Caminos.
Lamentablemente, a eso de las 3:00 pm, cuando llegaron al desvío en La Sabana, según testigos, un motociclista invadió el carril de la camioneta blanca con placa HAZ2960, en la que iban ocho personas, entre estos las cinco víctimas mortales, don Ricardo Borjas, su esposa y otro joven. El conductor, de quien no se precisó la identidad, perdió el control del carro y fueron a dar a un canal de aguas profundas.
Don Ricardo pudo salir del vehículo y con desespero empezó a sumergirse de nuevo en el agua para tratar de sacar a sus hijas. La escena era desgarradora, pues el padre, al ver que no encontraba a sus pequeñas, pedía auxilio a las personas que trataban de igual manera sacar a las demás víctimas del canal.
El vehículo en el que se conducían las familias fue extraído del canal de aguas profundas.
Pero, uno a uno, empezaron a sacar los cuerpos ya sin vida de las dos mujeres y de los niños. Con su bebé de apenas ocho meses de edad en brazos, Borjas lloraba desconsoladamente el hecho de que, producto de su corta edad, su hija no soportó estar tanto tiempo en el agua y se ahogó.
Las autoridades de Medicina Forense que llegaron a la escena indicaron que probablemente las cinco víctimas murieron por ahogamiento y no por los golpes.
“Esta fecha quedará marcada para siempre en mi vida”, dijo un amigo de la familia, y quien iba en otro vehículo hacia la carrera de cintas mientras con rostro desencajado miraba la escena. Muchas personas que observaban el lugar de la tragedia lamentaron también lo ocurrido. Un hombre que formó parte de los rescatistas de los cuerpos y de los sobrevivientes dijo que “es lamentable”.
“Una verdadera tragedia. Ver al papá de las niñas cómo se metía al agua y nos gritaba por ayuda, era triste y más aún cuando por fin encontró a la bebé. Son cosas que no se olvidan”.
El joven sobreviviente del accidente, que no quiso dar su nombre y sufrió una herida en su brazo, dijo no recordar nada de lo que pasó y que solo sabe que estuvo bajo el agua y luchó por salir.
El subcomisionado de Policía Carlos González informó que un equipo determinará las causas del accidente, en cámaras esperan ver qué pasó.
A eso de las 6:40 pm las autoridades terminaron de realizar el levantamiento de las víctimas y en común acuerdo determinaron entregar los cuerpos a la familia.