Capturan a supuesto sicario acusado de matar a policía en Puerto Cortés

Las indagaciones de la Policía establecen que el arrestado es parte de una banda delictiva que opera en Puerto Cortés.

Allan Jafeth Mejía Rodríguez fue capturado por agentes de la Dipampco.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula

Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco) capturaron a un supuesto sicario mediante una operación de vigilancia y seguimiento en la aldea La Concordia, jurisdicción del municipio de Puerto Cortés.

El arrestado fue identificado por las autoridades de ese cuerpo policial como Allan Jafeth Mejía Rodríguez (de 29 años), alias el Alambrillo, quien es gatillero de una banda delictiva que opera en esa ciudad puerto.

Mejía Rodríguez tenía una orden de captura pendiente por los delitos de homicidio simple en perjuicio del policía Cristian Humberto Valladares Valladares y tentativa de homicidio en perjuicio de otro funcionario Policial, hechos ocurridos en el barrio San Isidro de Puerto Cortés en 2019.

Las autoridades le decomisaron a Mejía Rodríguez un vehículo Ford, un arma de fuego con su respectivo cargador y varios proyectiles. La pistola que le decomisaron será periciada, ya que se le investiga por otros delitos en el valle de Sula.

Se informó que Mejía Rodríguez ya había sido detenido en una ocasión el 10 de marzo de 2014 por la Policía por el delito de portación ilegal de armas de fuego. Alla Jafeth Mejía tiene el rango de gatillero en la banda delictiva a la que pertenece y es el encargado de cometer y dar instrucciones de sicariato.

Además es el que supervisaba el traslado de armas y drogas en la zona de la estructura criminal.

El capturado fue trasladado a la Fiscalía por suponerlo responsable de los delitos de homicidio simple, tentativa de homicidio y tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido.

Violencia en Honduras
Homicidios
Sicario
Policía asesinado
Puerto Cortés