Caen por robo homicidas de abogado y ayudante de bus en San Pedro Sula

Al togado Juan Carlos Lagos y al trabajador del transporte los mataron el 10 de febrero de este año en el atraco a un autobús en La Lima.

Los tres hombres fueron capturados por agentes de la Policía de Tránsito.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula

En respuesta a denuncias interpuestas por ciudadanos que fueron víctimas de asaltos, agentes de la Policía capturaron ayer a tres supuestos delincuentes en el barrio Concepción.

La detención se dio a eso de las 7:00 am en la 2 calle y 2 avenida en la parada de buses conocida como Maheco.

Las autoridades informaron que unos agentes de la Policía de Tránsito que estaban en ese lugar fueron alertados de las fechorías que andaban cometiendo los asaltantes en la zona.

Con las características que le proporcionaron los afectados, los policías lograron ubicar a los individuos y los requirieron.

Al hacerles el registro les hallaron tres pistolas, también carteras y celulares de las personas que habían asaltado.

Tras su detención, a los tres individuos los trasladaron a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Las autoridades de la policía identificaron a los capturados como René Colman Estrada, Marco Andrés Rodríguez y Raúl Francisco Alfaro.

Al hacer las indagaciones la autoridades de la DPI corroboraron que los detenidos están vinculados en los crímenes de un abogado y del ayudante de un bus.

La muerte del togado que respondía al nombre de Juan Carlos Lagos Cabus y la del ayudante Jafed Orlando Urrutia Archaga ocurrieron el 10 de febrero de este año cuando asaltaron una unidad de transporte en el bulevar que conduce a El Progreso, a la altura de La Lima.

Se informó que el abogado Lagos Cabus, por querer evitar el asalto, se les abalanzó a los delincuentes y uno de ellos le disparó quitándole la vida.

Los delincuentes también mataron al ayudante del bus, que al igual que el abogado quiso evitar el robo en la unidad de transporte. Las autoridades policiales le hicieron un llamado a los ciudadanos que han sido víctimas de asalto u otro delito de parte de los capturados para que se presenten a interponer su denuncia en la primera estación ubicada en la 9 calle y tercera avenida suroeste.

Los tres capturados fueron puestos a la orden de las autoridades del Ministerio Público junto a las evidencias para que se les siga el proceso legal.

Homicidios en Honduras
Delincuentes
Abogado asesinado
Maheco
Asalto a bus
Policía Nacional