Cae jefe de cartel del Atlántico que dirigía centro de operaciones en San Pedro Sula

Las autoridades informaron que a José Roberto Betanco le decomisaron, droga, armas y más de 200 mil lempiras.

José Betanco junto a las evidencias que le incautaron.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

SAN PEDRO SULA

En allanamientos que ejecutaron en la residencial Miguel Ángel Pavón efectivos de la Policía Militar Público capturaron a un presunto jefe del cartel del Atlántico.

El capturado es José Roberto Betanco, alias Betanco, quien según las averiguaciones de ese cuerpo de seguridad es manejaba el transporte de droga desde San Pedro Sula hacia otras ciudades del país y a Guatemala en la ruta a Estados Unidos que es el destino final de los estupefacientes. Las autoridades informaron que a Betanco le decomisaron varias libretas contables de la entrega de droga del referido cartel en diferentes ciudades del país.

El cartel del Atlántico tiene su principal centro de operaciones en la zona atlántica del país.

Entre lo decomisado a Betanco también hay 1,780 bolsitas plásticas en forma de punta conteniendo en su interior cocaína, seis paquetes transparentes con cocaína y un frasco de vidrio transparente conteniendo en su interior piedras de crack, un frasco de vidrio conteniendo marihuana. Además le decomisaron un paquete color negro conteniendo marihuana, un fusil AR-15 color negro, dos pistolas calibre nueve milímetros, doce cargadores para ese tipo de pistola y para fusil AR-15, 45 cartuchos calibre 5.56, 49 cartuchos calibre nueve milímetros y 202,938.00 lempiras en diferentes denominaciones. Además a Betanco le encontraron logotipos con leyendas que se lee ATIC, DPI, una gorra color azul con leyenda que se lee Policía Nacional y un vehículo tipo camioneta color azul marca Ford Escape.

El detenido será remitido a los juzgados bajo los cargos tráfico de drogas, lavado de activo y tenencia de armas de fuego de uso permitido y prohibido en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras, la economía del Estado y el orden público del estado de Honduras.

Narcotráfico en Honduras
Operaciones
Cartel del Atlántico
San Pedro Sula