“La niña nació completamente sana. Pudo ser una muerte súbita”: Silvya Bardales, directora del hospital Atlántida
Silvya Bardales, directora del hospital Atlántida en La Ceiba.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
LA CEIBA
“La niña nació completamente sana. La pediatra consideró que podía trasladarse junto a su madre en la cama. Y por desgracia, nosotros creemos, sospechamos que la madre se quedó dormida y se pegó mucho a ella el cuerpo del bebé y que eso le provocó la muerte. Sus fositas nasales quedaron tapadas y no pudo respirar”, dijo este martes la doctora Silvya Bardales, directora del hospital Atlántida de La Ceiba.
Cabe recordar que la joven Astrid Erazo dio a luz a su bebé el pasado fin de semana y denunció que su hijo murió horas después de nacer, debido a una negligencia médica del personal de turno.
La joven primeriza manifestó que como. Alas 3:00 de la madrugada pidió ayuda porque su bebé se puso mal y nadie le prestó atención y el bebé murió dos horas después.
Dicha aseveración fue desvirtuada por la doctora Silvya Bardales, quien además agregó que pudo ser una muerte súbita, y que la institución no tiene ninguna responsabilidad con lo sucedido, referente a alguna negligencia.
Manifestó también que el parto fue normal. Sin complicaciones, y que la bebé nació sana. “Lo único que le encontraron fue una malformación en la parte externa del pabellón de la oreja, pero esa no era una cosa que pudiera ponerla en riesgo”, expresó Bardales. Para concluir pidió que Medicina Forense realice una autopsia para que se aclare la causa de la muerte de la bebé.