Intensa búsqueda del quinto joven desaparecido en Tegucigalpa
La búsqueda se reactivó a las 4:00 de la mañana de este sábado en búsqueda del quinto joven desaparecido en Tegucigalpa.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Este sábado continúa la búsqueda del quinto joven desaparecido, luego que anoche autoridades localizaron los cuerpos de cuatro de ellos, quienes fueron raptados desde hace seis días en Tegucigalpa cuando realizaban una mudanza.
Dos de las cuatro víctimas mortales encontradas fueron identificadas como Alberto Coleman y Annie Rachel Villatoro, informó el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez.
Minutos después, fueron hallados dos cadáveres más, quienes serían Kenneth Gabriel Cruz Banegas y Alejandro Enrique Aceituno Antúnez, pero la Policía aún no confirma sus identidades, debido al Estado de descomposición.
El último joven sería Elvin Izaguirre, a quien las autoridades siguen buscando este sábado en la zona aledaña donde fueron localizados el resto de cuerpos.
Los cuerpos de las cuatro personas fallecidas fueron hallados entre las comunidades de Tatumbla y El Zamorano, entre 20 y 30 kilómetros al este de Tegucigalpa.
Las cinco personas desaparecieron en el barrio Mirador de Oriente, donde la pareja de Alberto Coleman y Annie Rachel Villatoro tenían previsto alquilar una casa, a lo que se opusieron cinco individuos, dos mujeres y tres hombres, que fueron detenidos el lunes, que serían miembros de la pandilla M-18, porque la querían ocupar ellos, según la versión de Sánchez.
Rostros de los jóvenes desaparecidos; cuatro de ellos fueron encontrados muertos la noche del viernes en un sector montañoso de Tegucigalpa.
Los tres restantes eran amigos de Coleman y Villatoro, a quienes les estaban ayudando a trasladarse a otro sitio en un vehículo que después fue hallado por las autoridades.
Las llaves del vehículo las tenían los cinco detenidos, a quienes además se les incautó el teléfono de Annie Rachel Villatoro, quienes estarían enfrentando un juicio por rapto y asesinato.
Sánchez recalcó que contrario a algunos de otros jóvenes asesinados en Honduras, por haber tenido vínculos con bandas criminales, los cinco desaparecidos el pasado día 23 eran gente sana.