Gemelos se mataron tras discusión en Santa Bárbara
José Rigoberto y Marco Tulio Hernández murieron en la aldea El Benque de Atima.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Dos hermanos gemelos murieron al agarrarse a balazos tras sostener una discusión en la aldea El Benque de Atima, Santa Bárbara.
Los muertos fueron identificados por la Policía como José Rigoberto y Marco Tulio Hernández Alvarado, ambos agricultores. Las autoridades policiales informaron que a las 12:00 de la noche del domingo recibieron la denuncia que en la comunidad de El Benque había ocurrido un hecho violento en el que habían resultado dos personas muertas.
Los policías asignados a Atima fueron al lugar a dar respuesta a la denuncia y obtuvieron la información de que los occisos eran hermanos y que sus familiares se habían llevado sus cuerpos para sus casas a la comunidad de La Unión, Lempira, que es un municipio colindante con la aldea El Benque de Atima, Santa Bárbara.
Los agentes policiales averiguaron que los fallecidos respondían a los nombres de Marco Tulio Hernández Alvarado y José Rigoberto Hernández Alvarado, quienes eran hermanos gemelos.
Según la versión de parientes de los hermanos, Marco Tulio Hernández se encontraba bebiendo como a las 11:40 pm y su esposa llamó a José Rigoberto Hernández para que fuera a controlar a Marco Tulio porque estaba bajo la ingesta de bebidas alcohólicas y se encontraba armado.
Según versiones de personas que estaban en el lugar, al llegar José Rigoberto, que también iba armado, se dio una discusión entre los dos hermanos gemelos y se dispararon entre sí, muriendo los dos de manera inmediata.
Las autoridades policiales informaron que el domingo a eso de las 8:00 pm en un balneario del sector llamado Río Coto en Omoa, Cortés, mataron a dos hombres quienes fueron atacados a balazos por varios individuos.
Los muertos, según la Policía, respondían a los nombres de José Miguel Bonilla Maradiaga (de 30) y Jeyson Onil Fuentes (de 27).