En exclusiva residencial de San Pedro Sula hallan armas de guerra
La operación fue ejecutada en la colonia Villas Mackay de San Pedro Sula.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Un lanzagranadas, varias granadas de fragmentación y armas de guerra fueron encontrados este martes en una exclusiva residencial de San Pedro Sula.
El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, confirmó la información en el marco de la fase III del “Plan de solución contra el crimen”.
También encontraron chalecos antibalas y munición de fusil y explosivos.
La operación fue ejecutada en la colonia Villas Mackay de San Pedro Sula, donde preliminarmente se informó que que hay dos personas heridas que fueron llevadas a un centro asistencial.
“En la residencial encontramos explosivos en el sentido de que hay una detonación, podrían ser de alto impacto, también podrían haber armas que se podrían identificar a través del allanamiento”, explicó el Comisionado General Castillo.
Se conoció que en la mañana se escucharon varias detonaciones de arma de fuero dentro de la vivienda allanada.
La semana anterior, el Consejo de Seguridad, integrado por los tres poderes del Estado, la Fiscalía, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la Policía Militar anunciaron el “Plan de solución contra el crimen”.
El Consejo de Seguridad ordenó la captura inmediata de autores intelectuales identificados, líderes y miembros de maras, pandillas, estructuras criminales, narcotraficantes y extraditables, de quienes se tiene un listado, y establecer el control y recuperar el orden en los espacios físicos tomados por estructuras criminales en barrios de las zonas con mayor incidencia criminal.
Munición de fusil encontrados en la residencial.