Entierran al pequeño Orbin Ruiz en Morazán, Yoro

La madre de Orbin Ruiz no llegó a la morgue, ya que según sus parientes está consternada por el asesinato de su único hijo.

El cadáver del niño Orbin Ruiz Castro fue trasladado ayer al municipio de Morazán, Yoro.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

SAN PEDRO SULA

Entre lágrimas y consternación, los tíos del pequeño Orbin Ruiz llegaron ayer a Medicina Forense para reclamar su cuerpecito y darle cristiana sepultura en Morazán, Yoro.

El menor, de apenas cuatro años, fue torturado y asesinado por su propio padre, Orlin Danery Ruiz, quien está preso acusado de parricidio, maltrato familiar agravado y violación agravada.

Tres parientes llegaron ayer en horas de la tarde a la morgue sampedrana con documentación como carnet de vacunas y una partida de nacimiento negativa que les otorgaron a última hora en el Registro Nacional de las Personas, ya que el menor no había sido inscrito por sus padres.

Norma Castro, tía del menor, aseguró que Yadira Castro, quien es la mamá, lamenta la muerte de su único hijo; sin embargo, asegura que era amenazada por su marido.

“Ese hombre se drogaba y también golpeaba constantemente a mi hermana. Ese día, él se lo llevó para el campo y cuando regresó le confesó que lo había matado; ella no tiene culpa, por eso la sacaron de la cárcel”, expresó la pariente.

El hecho ocurrió la noche del pasado lunes en la comunidad de Santa Bárbara, en el municipio de Iriona, Colón.El padre del menor dijo cuando fue detenido por el asesinato: “El diablo me dio la orden de matar a mi hijo a cambio de poder”.

Orlin Ruiz agregó que al momento de cometer el hecho andaba bajo los efectos de las drogas recogiendo leña junto con su hijo, cuando “recibió la orden del diablo” y comenzó a golpear al menor con un palo hasta provocarle la muerte. El hombre no se dio a la fuga por la rápida acción de los vecinos de la comunidad de Iriona.