Dos años de búsqueda de capitán desaparecido en el mar

Dwight Jones regresaba con un amigo de Roatán en su embarcación cuando una ola lo lanzó al mar y no se supo de él.

Dwght Jones Dilbert, capitán de botes.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

LA CEIBA

Este 6 de junio se cumplen dos años de la desaparición en alta mar del capitán de botes Dwight Jones Dilbert. Su familia en esta ciudad alberga la esperanza de encontrarlo con vida en algún lugar.

“Siempre he tenido una corazonada y no descarto la posibilidad que pudiera estar vivo. Quizá haya perdido su memoria y haya sido llevado a otro país porque el mar es impredecible”, dijo su hijo Dwight Jones Jr.

Los hechos ocurrieron la tarde noche del domingo 6 de junio de 2021 cuando Dwight Jones Dilbert regresaba capitaneando su embarcación desde Roatán junto a un amigo y una ola gigante arropó la lancha lanzándolo al mar.

Esta es la versión que le contó su acompañante a la familia, tras sobrevivir al embate de la naturaleza.“Al parecer la lancha tuvo problemas en el motor y quedó sin combustible. Estaban varados, luego el mar se puso fuerte y una ola lo botó y mi papá cayó al agua. Su amigo dice que le lanzó un salvavidas, pero como era de noche casi no lo veía y solo escuchaba que le pedía que tratara de encender el motor para que los rescataran, pero luego ya no supo de él”, agregó Dwight Jones Jr.

El percance se registró cerca de Cayos Cochinos. Luego de lanzar el llamado de auxilio, los organismos de socorro iniciaron una intensa búsqueda hasta que las embarcaciones lograron ubicar la lancha. Fue así que rescataron al amigo de Dwight Jones a altas horas de la noche.

Al día siguiente continuaron buscando al capitán Dwight Jones con apoyo de la Base Naval, Fuerza Aérea y Cuerpo de Bomberos; sin embargo, no se obtuvo una respuesta positiva. Se hizo la búsqueda por aire y mar durante un mes hasta que se suspendió.

Dwight Jones es un mecánico de embarcaciones y tiene su residencia en La Ceiba. Se conoció que constantemente hacía viajes recreativos a Roatán.

La familia pide a cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Dwight Jones que la dé a conocer. “Uno no pierde la fe y si alguien puede dar alguna noticia que llame al número de teléfono 9979-1831. Agradecemos cualquier ayuda”, agregó su hijo.

“Ya se van a cumplir dos años y si alguien sabe algo que nos diga. Mientras uno no mira un cuerpo no se pierde la fe de que pudiera estar vivo”.

En el trayecto entre La Ceiba e Islas de la Bahía, varias embarcaciones han zozobrado en los últimos años debido a las condiciones climáticas y averías en los botes.

Algunas búsquedas han dado resultado positivas y se han rescatado a los tripulantes sanos y salvos.No así en algunas otras ocasiones en donde se han reportado varios marinos de botes pesqueros ahogados y otros desaparecidos.

Las autoridades recomiendan tomar las precauciones cuando el oleaje este alto para evitar tragedias.

Familiares, amigos y organismos de socorro han buscado intensamente a Dwight Jones.