Capturan a otro supuesto homicida del primo del alcalde de Roatán

Edwin Cruz, según el expediente investigativo de la Policía, mató a Wayland Wood con la ayuda de otro individuo, después de secuestrarlo y obligarlo a que les entregara L2 millones.

Edwin Cruz fue detenido por agentes de la DPI en el aeropuerto Ramón Villeda Morales luego de llegar deportado ayer.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Honduras

Cinco años después de andar prófugo fue capturado otro de los supuestos homicidas del empresario Wayland Kensy Wood McNab (de 34 años), quien era primo del alcalde de Roatán, Ron McNab.

El acusado fue identificado como Edwin Cruz (de 27 años), quien ayer llegó a la 1:20 pm en un vuelo de deportados de Estados Unidos al aeropuerto Ramón Villeda Morales.

Las autoridades informaron que Cruz fue apresado en obediencia a una orden de captura con notificación roja internacional.Agentes de la Unidad de Interpol y de la sección de Delitos Violentos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) coordinaron la ubicación y captura del sospechoso en los Estados Unidos de América y su traslado a territorio hondureño.

De esta manera, el supuesto homicida fue recibido y requerido en el área de Guardatura del aeropuerto Ramón Villeda Morales por agentes de la DPI, con apoyo de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF).

El arrestado, originario de Roatán, Islas de la Bahía, era solicitado desde el 22 de noviembre de 2017 por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal.

En la orden de captura se establece que a Cruz se le siguen diligencias por suponerlo responsable de los delitos de asesinato, secuestro y asociación ilícita en perjuicio de Wayland Woods.

Según el expediente investigativo, el hecho criminal ocurrió el pasado 31 de mayo de 2017, cuando el ahora capturado, “quien era pareja sentimental de Woods Mc Nab, ideó el plan de secuestrarlo con la ayuda de otro individuo”.

Tras varias horas de privar de su libertad a Woods, este fue obligado a retirar del banco un aproximado de dos millones de lempiras. Posteriormente fue llevado a la aldea Cuyamel de La Ceiba, donde fue atacado con arma de fuego y dejado sin vida a la orilla de la playa.

Cuando se identificó a los responsables del asesinato, se capturó a Kerry Lorenzo Lacayo Laing, condenado en el año 2020 a 20 años de prisión, y se tenía pendiente el arresto del ahora detenido, debido a que salió huyendo del país para evadir a la justicia.

Wayland Kensy era primo del empresario Ron McNab, dueño del ferri que cubre la ruta marítima de pasajeros entre La Ceiba y Roatán y actual alcalde de Roatán. También era hermano del empresario y Lelan Roy Woods McNab, presidente del equipo de fútbol Arsenal, que estuvo muchos años en Segunda División.

Edwin Cruz fue capturado en Estados Unidos.