Caen cuatro policías acusados de secuestro en San Pedro Sula

La Unidad Especial Antisecuestros capturó a ocho personas, entre ellos cuatro miembros activos de la institución policial.

Dos de los ocho supuestos secuestradores capturados.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Honduras

Cuatro agentes de la Policía Nacional de Honduras, supuestos miembros de banda de secuestradores, fueron capturados en la tarde de este jueves en San Pedro Sula.

La Unidad Especial Antisecuestros capturó a ocho hombres, entre ellos cuatro miembros activos de la institución policial.

Los policías fueron presentados por la Policía Nacional como Lester Elías Castillo Betanco, asignado a la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en Choloma, Cortés; Henry Roel Amaya Rodriguez, asignado a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en el sector Rivera Hernández de San Pedro Sula.

El tercer policía fue identificado como Maudiel Rolando Ferrera Amaya, asignado a la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT ) en Villanueva, Cortés; y Leonel Alonso Valladares Blanco, asignado a Tránsito Tegucigalpa.

Los otros cuatro supuestos secuestradores son: Eduardo Manuel Quiroz Betanco, Manuel Humberto Ramírez Sánchez, Ernesto Adalberto Lovo Carías y Lumbid Enrique Pacheco Flores.

Dos de los policías activos capturados.

Los ocho presuntos secuestradores fueron capturados por la Unidad Nacional Antisecuestros en una operación simultánea en El Paraíso, Corpus Choluteca, en la colonia Cerro Grande de Tegucigalpa, El Progreso, Yoro, y San Pedro Sula.

Los miembros de la banda tenían orden de captura pendiente por el delito de secuestro agravado en perjuicio de un ciudadano por el que exigían cinco millones de lempira a cambio de su libertad.

En la operación les decomisaron diez teléfonos celulares de diferentes marcas, una camioneta Ford Escape negra, una camioneta Nissan Murano blanca y varias prendas de vestir utilizadas el día del hecho.

Secuestro
San Pedro Sula
Policias
Capturan a policías
Banda de secuestradores