Sicarios mutilaron cuerpo de “Berna” para que no fuera identificado
Los cuerpos serán reconocidos en la morgue sampedrana.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Aunque este rotativo tuvo acceso a información fidedigna de que una de las víctimas del triple crimen ocurrido en la aldea de Tegucigalpita, en Victoria, departamento de Yoro, el jueves pasado, es José Bernabé Acevedo Murcia, conocido como “Berna” y líder de la banda implicada en la desaparición de 12 personas en Baracoa, Cortés, el 12 de junio pasado, las autoridades de Medicina Forense continuaban ayer sin identificar a los tres fallecidos.
Debido a que los cuerpos fueron mutilados en algunas de sus extremidades y cabeza, el proceso de identificación se ha vuelto más difícil para las autoridades.
Información a la que se tuvo acceso indica que los perpetradores del ataque cortaron las manos y parte de uno de los brazos de Berna, donde portaba un tatuaje, además de desaparecer su cabeza, con la intención de que no pudiera ser identificado.
El asesinato de Acevedo Murcia, según las autoridades, es por venganza, pues está implicado en la desaparición de 12 personas, entre ellos José Octavio Sosa Méndez, hermano de José Rafael Sosa Méndez, solicitado en extradición por Estados Unidos por narcotráfico.
Las indagaciones policiales establecen que la desaparición de estos 12 hombres está relacionada con el rapto de 14 habitantes en el sector de Crique Las Marías, Tela, quienes fueron llevados por la fuerza por un grupo de al menos 50 hombres, presuntos militares, el 17 de junio, en venganza por la privación de libertad de Sosa Méndez y sus acompañantes.