Por asesinato de un ayudante paralizan ruta de transporte

Criminales le dispararon en la cara a David Lara, quien ayer murió en el hospital Mario Rivas. Policía ejecuta operativos en la CA-13.

Están parados los buses que de el progreso viajan a san pedro sula y viceversa.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

EL PROGRESO

Zozobra viven los empleados de la ruta Catisa, que de la ciudad de El Progreso viaja a San Pedro Sula y viceversa, debido a las últimas amenazas de extorsionadores y el crimen contra un ayudante de autobús.

El joven fue identificado como David Lara, quien estaba casado y deja una hija pequeña.

“Ya no se puede trabajar, salimos de la casa, pero no sabemos si regresaremos. Ese ataque al compañero nos dejó con más miedo, le dispararon en la CA-13, a la altura de San Manuel, Cortés”, contó un empleado del transporte, quien por seguridad omitió su nombre.

Los empleados lamentaron el hecho, ya que la persona asesinada tenía varios años de trabajar como ayudante de bus y los criminales le dieron un balazo en la frente. Ayer estaba en la unidad de cuidados intensivos del hospital Mario Rivas, pero en horas de la tarde falleció.

Esta es la tercera vez que la empresa Catisa paraliza sus unidades en este año debido a la delincuencia, ya que diferentes estructuras criminales están cobrando grandes cantidades de dinero de extorsión para dejarlos trabajar.

Las personas llegaban ayer a la terminal en El Progreso, pero se encontraron sin transporte. Los que tenían que viajar de emergencia pagaban taxis directos.

En la zona de la terminal y la CA-13, cerca de San Manuel, autoridades policiales tenían operativos y registraban los buses; sin embargo, no se reportaban detenidos por el ataque ocurrido el lunes.

Autoridades de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco) informaron que están actuando de oficio, ya que hasta el momento no han recibido ninguna denuncia de los transportistas. Reiteran que están investigando para dar con la ubicación de los extorsionadores.

La portavoz de la Dipampco hizo un llamado a todas las personas que son víctimas de extorsión para que denuncien de forma anónima a las líneas de emergencia 911 y 143.

No trabajaron ayer los buses de Catisa, en donde trabajaba David Lara.

Violencia en Honduras
Asesinatos en Honduras
El Progreso
Extorsionadores
Hospital Mario Rivas