Rebase mortal apagó las ilusiones de Celeste y Manuel

Rescatistas lograron liberar con vida del amasijo de metal a Celeste Sierra Carbajal, mientras que Manuel Antonio Flores murió inmediatamente frente al lago de Yojoa

Celeste Sierra Carbajal está hospitalizada.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula.

“¡Auxilio, ayúdenme, por favor, ayúdenme!”, clamaba desesperadamente Celeste Aurora Sierra Carbajal, mientras un grupo de personas trataban de liberarla del amasijo de metal en que se convirtió el vehículo en el que se conducía el sábado luego de chocar de frente con una rastra en el sector Las Conchas, en Santa Cruz de Yojoa.

Celeste logró sobrevivir, pero lamentablemente Manuel Antonio Flores Romero (30 años), conductor del turismo y pareja de Celeste, originario de San Pedro Sula, no corrió con el mismo destino y murió en el encontronazo a eso de la 5:30 am.

Ciudadanos y rescatistas del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja realizaron por varias horas maniobras con maquinaria hidráulica para liberar a la mujer, cuyo cuerpo, y en especial sus piernas, estaban atrapadas entre la carrocería destruida del carro.

Ella fue llevada al hospital de Santa Teresa en Comayagua, donde permanece en estado delicado, dijeron autoridades.

El cuerpo de Manuel Antonio también fue rescatado y llevado a la morgue sampedrana, donde fue reclamado por la familia.

Accidente

El hecho quedó grabado en videos. En ellos se ve cómo en la calle hay un vehículo obstaculizando el paso y tiene las intermitentes encendidas.

Al ver esto, el conductor del turismo hace una maniobra para rebasar y al invadir el carril contrario chocó de frente con la rastra.

“El responsable del percance evidentemente es el conductor del turismo, que motivado a rebasar al carro estacionado impactó de frente con la rastra”, dijo Darwin Hernández, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito. Indicó que el conductor de la rastra quedó libre de responsabilidad.

Honduras
Lago de Yojoa
Santa Cruz de Yojoa