Suben los ingresos en hospitales por covid-19
Jornada. Vacunación reduce complicaciones y muertes.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Tegucigalpa. En el transcurso de tres días los ingresos a hospitales de personas afectadas por complicaciones de coronavirus se incrementaron.
El 12 de junio había 11 pacientes ingresados a nivel nacional y el 15 de junio, es decir tres días después, se reportó que hay 24 personas siendo atendidas en las salas covid-19 de los centros asistenciales.
En ese pequeño lapso la ocupación hospitalaria subió de un 3% a un 7%, lo que preocupa al gremio médico y a las autoridades sanitarias. Del total de pacientes internados, cuatro de ellos luchan por su vida en la unidad de cuidados intensivos, de los cuales uno es un niño atendido en el Hospital María.
Las autoridades de Salud reiteran el llamado a la población a no bajar la guardia, vacunarse y usar la mascarilla para evitar contagios y reinfecciones.