Nora Buchanan expone obras de arte

La muestra artística abrió con 12 obras de la artista plástica Buchanan y se llevó a cabo en las instalaciones de la Torre Banpaís de esta ciudad

Anfitrionas. Nora Buchanan, artista plástica, con Nidia Manzanares, gerente corporativo de Mercadeo y Comunicaciones de Banpaís.

Fotos Franklyn Muñoz

Artista Nora Buchanan posa junto a sus dos obras de arte

Fotos Franklyn Muñoz

Amalia Alachán, Reina Rodríguez y Merary Guevara

Fotos Franklyn Muñoz

Wendy Fuentes, Omar Coello y Gabriela Trigueros

Fotos Franklyn Muñoz

Víctor Kawas y Ramón Fuentes

Fotos Franklyn Muñoz

Carolina Delgado y Óscar Melgar

Fotos Franklyn Muñoz

Erika Brizuela y Lindsay Zepeda asistieron al evento.

Fotos Franklyn Muñoz

Pamela Letona y Adela Yanes

Fotos Franklyn Muñoz

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula. Una colorida y mágica tarde se vivió en la exposición de arte “Trazando Imaginarios e Historia”, de la artista plástica contemporánea Nora Buchanan.

La muestra pictórica se llevó a cabo en las instalaciones de la torre Banpaís, esto en vísperas del 30 aniversario de esta entidad bancaria.

La exposición de Buchanan abrió con 12 obras que destacan un arte abstracto con dedicatoria a la mujer hondureña. Todas ellas bajo la técnica del acrílico, la resina, laminilla de oro, entre otras.

En la gala de exposición se desarrolló un pequeño y riguroso protocolo encabezado por Nidia Manzanares, gerente corporativo de Mercadeo y Comunicaciones de Banpaís, y unas palabras de agradecimiento de la expositora Nora Buchanan. Manzanares dijo que con esta actividad Banpaís reafirma el compromiso y el respaldo permanente a la cultura y las diferentes expresiones artísticas.

Con esta muestra, la artista hondureña plasmó implícitamente dentro de cada obra el espíritu de lucha, trabajo y tenacidad de miles de mujeres en Honduras.

“Me gusta romper siempre los cánones establecidos, trato de confrontar en mi trabajo artístico las posibilidades que nosotras como mujeres tenemos en la sociedad”, dijo Buchanan.

La artista considera que tiene la responsabilidad histórica de dejar una huella con su trabajo en el arte. Esta artista nacida en Comayagüela egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes, cuya trayectoria registra 16 exposiciones individuales y cuatro colectivas. Ha expuesto a nivel nacional e internacional, esto en países como Nicaragua, Taiwán, Argentina, Estados Unidos, Japón, entre otros.