¡Yuquitas La Prensa! 54 años dándole un “gustazo” a los sampedranos

El negocio está ubicado entre la 3 y 4 avenida y 7 calle del barrio Guamilito de San Pedro Sula.

Yuquitas La Prensa es una sensación entre sampedranos.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Honduras

Yuquitas La Prensa, lleva 54 años deleitando a grandes y pequeños con el sabor de su insigne platillo de yuca con chicharrón y pata de puerco.

El negocio, ubicado entre la 3 y 4 avenida y 7 calle del barrio Guamilito, fue establecido por Narcisa Castellano Ortega, una mujer luchadora originaria de Santa Bárbara.

Narcisa aprendió de una cuñada oriunda de El Salvador sobre la preparación de la yuca y luego con esos conocimientos, pasión y ganas de salir adelante, emprendió su negocio frente a diario LA PRENSA pero luego se trasladó a una cuadra donde ahora permanece y de ahí se origina su nombre.

Este negocio es una sensación entre sampedranos y residentes de otros municipios, los cuales viajan solo para darse el “gustazo” y hay clientes que tienen décadas de comprar en el sitio, tal como Alfredo Bonilla, que va sin falta por su yuca dos veces al mes, desde hace 30 años, cuando aún era un colegial.

Un plato de yuca con chicharrón preparado para llevar.

El negocio es un patrimonio familiar que ahora es manejado por sus nietas Andrea Escoto y Katherine Escoto, las cuales continúan con la misma pasión y entrega para atender a la clientela y procurar que su sabor siga con la misma calidad. “Nuestro plato es la yuca con pata y chicharrón de cerdo, luego el cliente decide si le ponemos extra pata, chicharrón o yuca, acompañado de repollo y cebolla”.

Hay clientes que vienen del aeropuerto directo a comerse una yuca, de El Progreso, La Lima y Puerto Cortés”, comentó Andrea Escoto. Se puede comprar yucas de 90, 120 y 140 lempiras dependiendo de los extra. Yuquitas La Prensa atienden de 8:30 am a 1:00 pm de lunes a domingo.

Están ubicados en el barrio Guamilito.