Sembrando Esperanza de LA PRENSA reunirá a cerca de 1,000 voluntarios

La campaña de reforestación liderada por este rotativo, con apoyo de la municipalidad y tres universidades, comenzará el próximo sábado con una jornada de limpieza en la 33 calle

La meta de la iniciativa es plantar 6,000 árboles en tres puntos de la ciudad.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

¿Sabías que un solo árbol maduro y frondoso es capaz de suministrar cada día oxígeno para entre dos y 10 personas?

Estos seres prodigiosos transforman el dióxido de carbono en oxígeno y son vitales. Los árboles son los organismos vivos más antiguos del planeta. Están entre nosotros desde el final de la última era de hielo, acabada hace ya 10,000 años.

LA PRENSA, en conmemoración de su 60 aniversario de fundación, en su rol de diario líder y consciente de que plantar un árbol es proteger nuestra casa común, o sea nuestro mundo, lanzó su campaña de reforestación Sembrando Esperanza, la cual busca recuperar áreas naturales afectadas por la mano del hombre; pero también llevar un mensaje de reflexión para que todos trabajemos por una misma causa.

Cerca de 1,000 voluntarios se sumarán a la iniciativa durante tres diferentes jornadas, que tendrán lugar entre julio y agosto, arrancando este próximo sábado 13 con una intervención de limpieza en la 33 calle de San Pedro Sula.

El próximo sábado 20 de julio se realizará la primera jornada de siembra en la 33 calle, donde se espera plantar 1,500 árboles.

Los siguientes puntos por arborizar serán el bulevar del este, donde también serán plantados 1,500 árboles, y una de las franjas del río Bermejo, donde se plantarán 3,000 árboles.

Giselle Caballero, ejecutiva de Mercadeo de LA PRENSA, reiteró que son 6,000 árboles sembrados en esta primera etapa de la campaña; sin embargo, la idea es llegar a otros lugares afectados por la deforestación.

La campaña no sería posible sin la colaboración y apoyo de voluntarios y equipos comprometidos con el ambiente.

En esta ocasión se contará con la colaboración de estudiantes de tres reconocidas universidades de San Pedro Sula, mismas que con sus estudiantes aportarán su esfuerzo a la noble y vital campaña.

También estará el importante acompañamiento y orientación de la municipalidad sampedrana por medio de la Gerencia de Ambiente, quienes facilitarán los árboles que serán plantados.

Evelyn Pineda, directora de Control y Protección Ambiental, dijo que están expectantes ante la nueva campaña de Diario LA PRENSA, pues al incluir áreas tan importantes como los bordos se está garantizando la conservación de las fuentes hídricas que abastecen la ciudad.

Además, evitan que estos puntos sean invadidos por asentamientos irregulares, al igual que sucede en otros bordos de la ciudad, como río Blanco y Esquipulas, caseríos que amenazan las fuentes de agua de la zona.

Honduras
San Pedro Sula