Roxana, la talentosa jovencita sampedrana que destaca por su arte

En la pintura encontró un medio para expresarse, desarrollar su imaginación y demostrar su amor por la naturaleza.

Quiere convertirse en diseñadora y poder seguir contando historias a través de los lienzos.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

Roxana Elizabeth Tróchez Borjas es una sampedrana de 14 años que a su corta edad ha logrado destacar en el ámbito cultural por su talento innato para el dibujo y la pintura.

La menor, de personalidad introvertida y convicciones firmes, encontró en el arte un medio para expresar sus emociones, desarrollar su creatividad y combinar su amor por la naturaleza.

Su obra “En el mundo de Van Gogh” fue una de las más aplaudidas en la reciente exhibición “Artistas del futuro”, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Sampedrano (CCS), donde más de 50 artistas expusieron sus creaciones ante un público de 200 personas.

La joven artista comenzó a recibir clases de pintura a sus 10 años. De niña solía dibujar caricaturas.

Su pasión por el dibujo inició a temprana edad. De niña recuerda que disfrutaba dibujar sus caricaturas favoritas en sus cuadernos mientras veía la televisión. Fue entonces que sus padres descubrieron su talento y en 2018 decidieron inscribirla en una academia de pintura para que pudiera desarrollar su potencial artístico. Roxana nació en San Pedro Sula, pero a sus cuatro años tuvo que mudarse a Villanueva, adonde reside con sus padres.

La pequeña artista, de cabello largo y gran intelecto, cursa actualmente octavo grado y mantiene un promedio de 97%.Dedica cerca de cuatro horas al día a estudiar después de la escuela y sus maestros la describen como una alumna dedicada y que no le teme a los retos.

Sus materias favoritas son Educación Artística y Estudios Sociales. En su tiempo libre le gusta leer, ver documentales, escuchar música electrónica y cada sábado le emociona viajar a San Pedro Sula para asistir a sus clases de pintura.

Acerca de las redes sociales y la tecnología, opina que estas pueden ser grandes herramientas si se emplean de manera correcta. En lo que respecta a su persona, indicó que las utiliza para ver los trabajos de artistas gráficos y hacer dibujos digitales.

La exhibición “Artistas del futuro”, organizada por el CCS y Guevara Art Studio, estará abierta hasta el 29 de septiembre.

Sobre sus sueños, Tróchez compartió que al crecer quiere convertirse en veterinaria, estudiar diseño gráfico y continuar pintando, para poder seguir contando historias a través de los lienzos. Asimismo, motiva a las personas a encontrar su vocación y luchar por cumplir sus metas.