“El parque no es negociable”: Roberto Contreras advierte a vendedores

El alcalde Roberto Contreras convocó una reunión con los vendedores ambulantes de San Pedro Sula.

Roberto Contreras, alcalde de San Pedro Sula.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula.

Después de la ‘batalla campal’ frente al Parque Central de San Pedro Sula, entre civiles y miembros de la Policía, el alcalde Roberto Contreras advirtió que el Plan de Arbitrios “es claro” e indica que los vendedores ambulantes no pueden seguir haciendo sus negocios en esa área.

“Señores, el parque debe ser remodelado, es un foco de infección, un foco de prostitución y un centro de venta de drogas (...) no podemos permitir eso”, dijo el edil.

Aseguró que se ha reunido más de cuatro veces con los vendedores ambulantes, pero siempre ha obtenido respuestas renuentes por parte de los comerciantes informales.

“Creen que pueden ser dueños del parque, pero no, porque le pertenece a la ciudadanía. Es un centro de atracción turístico a pesar de la suciedad que hay. No es negociable”, agregó.

Se les había dado hasta el 31 de diciembre de 2023 para despejar el parque, entendiéndose que un vendedor ambulante es quien sólo consta de una mesa pequeña y una sombrilla. Pero, en cambio, según Contreras, actualmente hay personas que tienen carpas completas, las cuales se alquilan hasta por 5,000 lempiras.

El alcalde responsabilizó directamente a Fredy Núñez, dirigente de los vendedores, de estar lucrándose del alquiler de locales en el parque central de San Pedro Sula, aunque él contestó diciendo que las declaraciones de Contreras son falsas.

La máxima autoridad de San Pedro Sula convocó una reunión con los vendedores ambulantes para dialogar y buscar una solución que pueda satisfacer a las dos partes.

Vendedores ambulantes
Honduras
San Pedro Sula
Roberto Contreras