Primeras donaciones a escuelas de Chamelecón llegan el sábado

El CAH entregará material de repello y pintura a padres que harán la obraen CEB Pablo Portillo 1; Rotary Club Usula se une a campaña educativa de LA PRENSA.

Club de Leones San Pedro Sula Merendón pintará escuela Pablo Portillo 2 ese día.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

Las primeras donaciones de la campaña “Volvamos a las aulas” de LA PRENSA llegan el sábado a las tres escuelas de Chamelecón que se están apoyando en esta iniciativa.

El diario líder impulsa en alianza con la empresa privada, organizaciones y colegios profesionales, una cruzada para hacer reparaciones, mobiliario y material educativo a los centros de educación básica Pablo Portillo 1, Pablo Portillo 2 y José Simón Azcona, las cuales habían quedado inhabilitadas por el paso de las tormentas Eta y Iota en noviembre de 2020.

La campaña ha tenido eco, y Club de Leones San Pedro Sula Merendón y el Colegio de Arquitectos de Honduras (CAH) capítulo noroccidental llevarán las primeras ayudas a dichas instituciones educativas para que pronto las clases presenciales sean una realidad.

Y es que la virtualidad en estos dos años no ha sido efectiva para las familias de estas escuelas: Muchos no tienen celulares inteligentes, y si tienen no hay dinero para recargas y es poco lo que los niños han podido asimilar; en ese sentido volver a clases es una urgencia.

Lester Fajardo, presidente del Club de Leones Merendón, dijo que el sábado se presentarán temprano a pintar el CEB Pablo Portillo 2 con ayuda de estudiantes de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec).

Además de trabajos de pintura también harán pequeñas reparaciones y colocarán bombillos en todas las aulas del centro. Asimismo están creando alianzas con cooperantes privados para equipar de mobiliarios a las escuelas y también harán una noche benéfica para colectar fondos.

Ángel Payán, presidente del capítulo noroccidental del CAH, dijo que llevará material para repello, sellado y pintura al CEB Pablo Portillo 1. También se llevará una parte de la cerámica que el Centro de Cerámicas donará para paredes de algunos baños, pasos de peatones y escenarios, que serán renovados.

El arquitecto informó que la empresa aliada del CAH, ConstruHome, donará unos L80,000 en cielo falso de PVC para los tres centros de la campaña.

Tanto esta empresa como Durman, que donará tanques de agua con su bomba, están haciendo trámites internos para que estas donaciones sean validadas por el Servicio de Administración de Rentas (SAR) y la Secretaría de Educación.

Esta semana, Ena Patricia Interiano y Julio Ávila, representantes de Usula Rotary Club, confirmaron que esta organización se suma a la campaña para donar materiales y mobiliario de utilidad para el retorno a clases. Ya se está haciendo la valoración de qué donar.

Fundación Amor y Vida está elaborando 50 pupitres para las escuelas por compra del Consulado de Taiwán en San Pedro Sula.

Campaña Volvamos a Clases
Campaña Volvamos a las Aulas
Honduras
Chamelecón
Diario La Prensa