Supervisan ventas de pescado en los mercados sampedranos
Los equipos municipales han inspeccionado varios mercados y continuarán durante toda la temporada anuncian los encargados.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Oler, palpar y observar bien el producto recomiendan a los sampedranos cuando vayan a los puestos de venta a comprar pescado, uno de los platillos de temporada.
La municipalidad inició operativos con el propósito de evitar la venta de pescado en mal estado y otros productos que puedan perjudicar la salud de la población. Se supervisan mercados municipales y privados y otros sitios donde comercializan estos productos.
Los inspectores municipales explican a la población que una forma de verificar las condiciones del pescado, en el caso del seco,es que el olor no sea muy fuerte, tampoco debe deshacerse la carne, debe presentar un color claro, no rojizo, ni rosado en las ranuras porque eso significa presencia de hongos.
Mientras que el pescado fresco, su piel debe ser color metálico, sus agallas rojas, los ojos tienen que estar claros, si están blanquecinos se encuentra en mal estado.
Rafael Rodríguez, coordinador técnico de normalización y vigilancia epidemiológica municipal explica que son operativos junto al Juzgado de Policía Municipal y el objetivo principal es identificar pescado, marisco y productos en mal estado.
La revisión de los puestos de venta se desarrolla de manera minuciosa ya la vez se indica a los vendedores que deben ofrecer un buen producto,detalló el funcionario municipal.
Hasta el momento los operativos se han efectuado en los mercados El Dandy, Medina Concepción y El Rápido pero serán supervisados todos los mercados informó Ronald Valerio,Director del departamento de Justicia Municipal.