Multas por solares baldíos sucios en San Pedro Sula
Las autoridades piden a los sampedranos denunciar la situación para evitar criaderos.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
La proliferación del zancudo transmisor del dengue ha llevado a la municipalidad a realizar operativos en predios baldíos.
Los encargados pidieron a los vecinos que se sienten afectados por la suciedad y maleza denunciar a través de la aplicación Soy SPS+ o al correo gerenciadeambiente@sanpedrosula.hn.
Todas las acciones están enmarcadas en el proyecto Ciudad Limpia promovido por la Gerencia de Ambiente. Comprende actividades de chapia, poda y limpieza de solares baldíos y bulevares, así como de centros educativos.
Hay una ordenanza municipal para mantener los solares baldíos libres de grama, monte, césped y desperdicios como medida preventiva para disminuir los casos de dengue.
Las autoridades piden a los sampedranos denunciar la situación para evitar criaderos.
“Previo a la limpieza nosotros rotulamos los solares que se encuentran sucios y con maleza, y esperamos que el propietario atienda el llamado en un periodo de 72 horas como indica el Plan de Arbitrios y posteriormente si no hay respuesta, la Municipalidad procede a limpiarlo pero se aplicará una multa”, manifestó Oscar Guevara de la Gerencia de Ambiente.
Se están interviniendo los predios enmontados, que han sido abandonados por los mismos propietarios, nosotros los intervenimos y les aplicamos una multa en la clave catastral, explicó el funcionario.
De acuerdo al funcionario se han intervenido más de 345 mil metros cuadrados en el control de maleza para que no se siga propagando el dengue.
El proyecto Ciudad Limpia se ha implementado durante todo el año. Con el fin de contrarrestar el dengue también se ha extendido a los centros educativos de la ciudad.
Inicialmente se inspeccionan los centros escolares, para luego eliminar los vectores como los mosquitos. Posteriormente se hace la chapia y poda, eliminando la maleza y concluye con la limpieza general del centro educativo explicó el gerente de ambiente, Luis Beltrán.
Los pobladores solicitan a las autoridades retirar la maleza de las medianas cuando realizan labores de poda de arboles por la proliferación del zancudo.