Aceras siguen tomadas como parqueo de taxis y camiones en SPS

La policía municipal dice que la grúa sigue operando y hasta la fecha han levantado 1,978 carros que han dejado L7.5 millones.

La municipalidad dice que sigue con el ordenamiento vial pero el desorden y caos es evidente no sólo en el centro sino en medianas de bulevares y otros sitios.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

Mientras la municipalidad sampedrana dice que se sigue con el proceso de reordenamiento vial en San Pedro Sula con el uso de grúas la realidad en las calles y avenidas es otra.

Datos oficiales establecen que hasta octubre la Policía Municipal ha levantado 1,978 vehículos lo equivalente a 7 millones 516 mil 400 lempiras.

Regístrese y acceda a los contenidos Premium de LA PRENSA

Cada conductor ha pagado L3,800 de los cuales, tres mil lempiras van para las arcas municipales y 800 para el dueño de la grúa. El plan de arbitrios ya establece cuadrantes donde funcionarán los estacionamientos regulados pero eso está únicamente en papel.

Realidad

El gran problema es que la grúa opera sólo en los mismos lugares y el ordenamiento vial no se ve pues las calles, avenidas y hasta las medianas de los bulevares están ocupadas por carros que quitan el derecho a los peatones.

“Mire, es lamentable como en barrios como Guamilito los autolotes se han tomado carriles completos, lo mismo ocurre en Medina, en las medianas de la avenida Júnior es común ver carros estacionados en la mediana y por ello nos preguntamos donde está la autoridad” dice el comerciante Juan Méndez.

Explica que se van a los mismos lados de siempre y es evidente que el centro de la ciudad es un caos y los policías municipales pasean en medio de el desorden.

Pero para Pedro Antonio Martínez, Director de la Policía esto se trata de educación vial porque tienen casos de personas que se les ha levantado el carro tres veces en un mes.

Detalló que los operativos del reordenamiento vial de la ciudad está establecido el Plan de Arbitrios en su artículo 138 y en el artículo 211 determina las formas de estacionarse en los sitios autorizados en las vías públicas.

El flagelo se agudiza en la ciudad de San Pedro Sula.

Martínez indicó que así como hay ciudadanos que se estaciona mal en la ciudad, también existen vecinos que se quejan de los conductores que parquean sus carros en lugares prohibidos, provocando así congestionamiento que cuando encuentran un vehículo mal parqueado, se le hace espera al conductor y sí él aparece, no se aplica el sistema de la grúa llamó a la ciudadanía para que utilicen los estacionamientos autorizados.

Honduras
San Pedro Sula
Tráfico en San Pedro Sula