Forman a 119 microempresas y les dan apoyo financiero en SPS

Los microempresarios fueron afectados con las tormentas Eta y Iota, la Cruz Roja, Usaid y la CCIC se aliaron para apoyarlos.
Cada beneficiado recibió L31,000 más formación empresarial

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 119 microempresarios fueron beneficiados con el Programa de estrategia y modernización y crecimiento empresarial.

El programa desarrollado por la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) a través del proyecto Transformando Sistemas de Mercado de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), benefició a los microempresarios con asistencia monetaria en el marco de la operación Eta y Iota de la Cruz Roja Hondureña.

Por dos meses los beneficiados recibieron capacitaciones y asistencia especializada, la CCIC y Usaid, contrataron expertos para capacitarles en áreas como control de inventarios, finanzas, recursos humanos, asesoría legal, transformación digital, entre otros.

A este programa se sumó la Cruz Roja aportando la ayuda financiera por L3,937,000.00 financiado por la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja.

Ayer fue la clausura del programa y cada empresa recibió un aporte de L31,000 que podrán invertir de acuerdo a la necesidad establecida en su modelo de negocio.

“La Cámara de Comercio ha participado en este programa en conjunto con la Cruz Roja y Usaid, se ha capacitado a 119 emprendedores para apoyarles con su proceso de estrategia de modernización de sus negocios y al mismo tiempo un aporte económico para que puedan crecer y generar empleos”, dijo Eduardo Facussé, presidente de la CCIC.

Maritza Soto, directora del comité mipyme de la CCIC, aconsejó a los emprendedores a invertir sabiamente y a seguir capacitándose.

Mauricio Paredes, vicepresidente de la Cruz Roja, manifestó que es gran satisfacción apoyar a todos los emprendedores con el capital que les permitirá seguir adelante y esperan que los beneficiados con transferencias monetarias sean más.

“Mi negocio por mucho tiempo permaneció cerrado, estamos agradecidos por todo lo que hemos aprendido y por el apoyo que nos han dado la CCIC, Usaid y la Cruz Roja”, apuntó Olvin Urbina, del negocio Takilovers.

Mypimes Honduras
Emprendimiento en Honduras
San Pedro Sula, Honduras
CCIC