Fallece a sus 86 años el sacerdote Porfirio Ruiz
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
El padre claretiano Porfirio Ruiz Lanchares falleció hoy en Panamá a sus 86 años dejando un legado en varios países y Honduras no es la excepción sobre todo por el impacto social en sectores como la Rivera Hernández de San Pedro Sula. Sus restos serán sepultados en Panamá.
Con un corazón de oro y una sencillez a flor de piel el sacerdote trabajó en varias parroquias de San Pedro Sula pero es en la Sagrado Corazón de María de la Rivera Hernández donde desarrolló varias obras sociales como el dispensario médico en Asentamientos Humanos, el Programa Madres Maestras y la primera guardería del sector.
Su muerte consterna a toda una sociedad y a una iglesia donde sirvió por más de 58 años. En entrevista con LA PRENSA, cuando cumplió sus bodas de oro como sacerdote dijo que “Si naciera de nuevo , volvería a ser cura sin pensarlo. Es tan bonito estar de cerca con la gente que me siento orgulloso de mi vocación” dijo.
El sacerdote nació en Revenga de Campos, Palencia, España, el 17 de diciembre de 1938. Como misionero claretiano permaneció en Panamá, El Salvador y Honduras en San Pedro Sula y La Ceiba. Era amigo de todos y caminaba por las calles de la Rivera Hernández haciendo su trabajo.
También fue párroco de la Guadalupe en San Pedro Sula y tuvo la oportunidad de compartir durante su vida sacerdotal con personas de todos los estratos. El sacerdote vivió agradecido por el corazón de los hondureños un país que amó. Se retiró a Panamá donde falleció.
En Honduras recibió varios reconocimientos entre ellos Paul Harris del Rotary International.
La arquidiócesis de San Pedro Sula, su orden claretiana a la que pertenece monseñor Ángel Garachana y toda la feligresía que lo conoció lamentan su muerte. Descanse en paz padre Porfirio, gracias por toda su labor.