Atrasos en la carga por cambio de operarador

Adimex dejó de operar la carga del Villeda Morales, desde el 2 de junio se encarga Ehisa

La aduana La Mesa es una de las más activas del país.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

SAN PEDRO SULA. A partir del 2 de junio, la Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (Ehisa), asumió la operatividad de la carga de la aduana La Mesa sustituyendo a la empresa Adimex.

Tras más de un año de estar al frente de la terminal de carga del aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, la empresa Adimex, perteneciente a grupo Emco, que a su vez es parte del consorcio Palmerola Internacional Airport (PIA) dejó de hacerse cargo de la carga, lo que ha generado atrasos y molestias entre los usuarios.

Ante el retiro de Adimex, Ehisa, empresa de Gobierno encargada de los aeropuertos de Roatán, La Ceiba y San Pedro Sula, asumió el control.

“El 3 de junio enviamos una carta notificando las demoras que presentan en el proceso aduanal de la terminal de carga La Mesa debido al cambio de concesionario (Ehisa), mismo que continúan y han creado un cuello de botella para los procesos que se han restablecido”, dijo una de las empresas de envíos afectadas por la demora.

La empresa Ehisa por su parte únicamente ha generado un comunicado que todas las cargas que ingresaron desde el 30 de mayo al 3 de junio 2022 se estarán exonerando la tarifa de almacenaje.

Otros cargos continuarán de la misma manera. Teniendo como fecha máxima el miércoles 8 de junio (hoy) para poder retirar la carga y puedan gozar de este beneficio, señala el documento.