Asume funciones el nuevo director regional del IHSS

David Eleazar Cortés, especialista en medicina interna, hematología y oncología es el nuevo director regional del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

David Eleazar Cortés es el nuevo director regional del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Honduras

David Eleazar Cortés, especialista en medicina interna, hematología y oncología es el nuevo director regional del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Cortés quien tiene 17 años de laborar en el hospital regional del norte, especifícamente en el área de oncología y quien desde ayer ocupa el cargo que dejó el doctor Omar Jananía, dijo que el nombramiento lo recibe como un reto ya “estamos en una situación problemática desde el punto de vista de salud del pueblo. Vamos a llevar el hospital para sea de primer nivel, hacer un hospital vertical donde los pacientes puedan tener una atención diga y que se puedan tener todos los servicios”.

El doctor Cortés fue presentado ante el personal que labora en el centro asistencial por la directora ejecutiva del IHSS a nivel nacional, la doctora Adriana Zúniga.

Como primera acción, el nuevo director regional dijo que revisará los contratos del personal ya que el 20% no cuenta con un contrato permanente. En cuanto a la atención a los pacientes y las quejas constantes por la mala atención que reciben, Cortés señaló que “algunos servicios son fuertes, pero en otros hay debilidades, vamos a empaparnos bien para conocer dónde están los problemas y corregirlos para que el paciente tenga una atención digna”.

Adriana Zúniga, directora ejecutiva del IHSS realizó un recorrido por el hospital y señaló que los empleados de este centro asistencial han estado relegados desde Tegucigalpa. En su discurso la funcionaria señaló que hará visitas sorpresas a los centros regionales.

“Si tenemos supervisión constante, auditorías, visitas no en horarios laborales para ver si las cosas están funcionando en los turnos, ver si realmente los empleados están cumpliendo sus funciones”, expresó Zúniga.