Arquitectos y empresas privadas realizan diagnóstico en escuelas

En los próximos días, mediante la campaña Volvamos a las aulas de LA PRENSA, llegará ayuda a los centros José Azcona, Pablo Portillo 2 (República de Suecia).

Donarán tanques de agua, bombas, materiales y supervisión para reconstruir muros.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

Los alumnos de los centros de educación básica Pablo Portillo 1 y 2 y José Simón Azcona, en los próximos días verán concretarse las primeras ayudas para habilitar sus escuelas por medio de la campaña Volvamos a las aulas de Diario LA PRENSA.

El diario líder de Honduras inició esta campaña de apoyo para las escuelas ubicadas en las colonias San José, Fe y Esperanza y Sabillón Cruz, y el Colegio de Arquitectos de Honduras (CAH) capítulo noroccidental, y sus empresas aliadas, dijeron presente con un diagnóstico antes de suplir lo necesario para habilitar los servicios públicos, pupitres, reconstrucción de muros y pintura y acabados en tabla yeso.

La semana pasada, un equipo liderado por el arquitecto Ángel Payán efectuó las mediciones técnicas y conocer a detalle la situación, algo que les sirvió para definir cantidades de materiales e inversión que llegará pronto; las obras serán supervisadas por el arquitecto Delmer Erazo.

Para ayudar a los tres centros Las escuelas necesitan materiales de bioseguridad, útiles, archiveros y muebles. Para ayudar escriba al 9465-0652

Payán detalló que la empresa Durman donará los tanques de agua con su bomba para cada una de las escuelas; asimismo, el Centro de Cerámicas donará cerámica y material para el repello en baños, algunos pasos, pisos de las aulas y escenarios en las escuelas.

“Tocaremos puertas en empresas aliadas para conseguir la colocación de tabla yeso y el cableado y los demás componentes del sistema eléctrico, pues hemos validado que estos sistemas están dañados a raíz de las tormentas Eta y Iota”, comentó.

Expectativas

Fanny López, directora del CEB José Simón Azcona, detalló todas las carencias a los visitantes y agradeció el esfuerzo de LA PRENSA para que las clases presenciales pronto sean una realidad.

Zaira Alcerro Cardona, subdirectora del CEB Pablo Portillo 1, dijo que los padres de familia están motivados y se sumaron reparando algunos pupitres que no fueron del todo dañados dos por las inundaciones de noviembre de 2020.

“Buscamos volver a clases presenciales, todos tenemos ganas y vemos con esta visita de LA PRENSA y arquitectos que pronto esto podrá ser una realidad”, comentó.

Roger Castro, director de la Pablo Portillo 2 (República de Suecia), dio las gracias por la iniciativa de la empresa privada ingresando a este sector al que calificó de “olvidado”.

Ángel Payán y otros arquitectos midieron las distancias carentes de muros perimetrales en el CEB José Azcona.

“Agradecemos a Diario LA PRENSA por sus gestiones en el marco de la campaña Volvamos a las aulas, me parece excelente, ojalá todos los medios hicieran estas acciones positivas. Todo por los niños y los padres, sigan adelante colaborando porque la meta es volver a clases presenciales”, dijo.

El Consulado de Taiwán mandó a hacer 50 pupitres en la Fundación Amor y Vida Honduras, los que pronto estarán llegando a las tres escuelas de Chamelecón.

Campaña Volvamos a Clases
Honduras