Alcaldía amplía contrato a Sulambiente para limpiar áreas públicas de SPS

Las medianas de la ciudad están enmontadas y se ven sucias, igual que los parques.

Temen un brote de dengue y otras enfermedades.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

Teniendo como respaldo los dictámenes de las gerencias de Salud y Ambiente, la Corporación Municipal de San Pedro Sula amplió por seis meses el contrató para la limpiar áreas públicas, solares baldíos y privados, corte de maleza, poda de árboles a la empresa Sulambiente.

El contrato por estos servicios finalizó; pero en el dictamen de Ambiente se establece que las cuadrillas de patrimonio forestal de la Municipalidad no pueden compensar la ausencia del contratista, por lo que recomiendan ampliar el contrato o uno nuevo.

El regidor Julio Montessi presentó la moción para calificar de apremiante urgencia la contratación de esos servicios por los casos de dengue que se están presentando en la ciudad, por mientras se inicia un nuevo proceso de licitación.

La Municipalidad mediante la licitación pública en 2021 suscribió un contrato con la empresa Sulambiente y el contrato se venció, no se renovó y no se cuenta con el personal municipal para trabajar en estas actividades.

La moción aprobada en sesión no establece el monto a pagar a Sulambiente por la ampliación del servicio durante los próximos seis meses; pero el contrato de un año que venció era por 76.4 millones de lempiras.