Línea de tiempo: Más de 300 personas han fallecido en tragedias aéreas en Honduras
Las tragedias aéreas que han enlutado a Honduras.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Honduras ha sido escenario de numerosos accidentes aéreos a lo largo de las décadas, dejando centenares de víctimas en los que se deja ver la complejidad de combinaciones de factores como la geografía desafiante, la infraestructura y los protocolos de seguridad.
En este recuento de hechos, la Unidad de Investigación y Datos Premium, estima que unas 313 personas han fallecido en accidentes aereos documentados, sin embargo, este número puede incrementar por otros hechos de los cuales no se pudieron corroborar datos.
Los accidentes aéreos en Honduras han ocurrido en un rango de intervalos irregulares, con ciertos periodos de mayor incidencia. Destacan décadas como los 80 y 90, en los que se registraron algunos de los siniestros más letales, como el accidente del Boeing 727 de Tan-Sahsa en 1989 con 131 fallecidos, el más mortífero en la historia del país.
Además, se han reportado percances recientes, incluyendo el de 2025 con 12 víctimas fatales en un vuelo de Lanhsa.
Si bien los accidentes más graves han involucrado aeronaves comerciales y militares, también han ocurrido incidentes con avionetas privadas y helicópteros. Esto sugiere que el problema no solo radica en aerolíneas comerciales sino también en el control y regulación de vuelos privados y de carga.