Extraditan desde España a hondureño acusado de masacre
Enfrentará graves cargos por su supuesta implicación en una masacre.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Edin Ovidio Martínez Díaz, un hondureño de 31 años, arribó este jueves a Honduras luego de ser extraditado desde España, donde fue capturado por tener una alerta roja emitida por la Interpol.
El individuo enfrentará la justicia hondureña por su presunta implicación en una brutal masacre, cometida en la aldea Las Cañadas, Candelaria, el 28 de agosto de 2014.
Martínez Díaz, originario de Candelaria, Lempira, era prófugo de la justicia hondureña desde el 24 de abril de 2023, cuando se emitió una orden de captura en su contra.
La alerta roja de la Interpol facilitó su detención en España, país al que había huido tras el presunto asesinato de su pareja, su hijo, suegra y el bisabuelo de este último.
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) recibieron al extraditado a su llegada a Honduras, donde será puesto a disposición de la Fiscalía correspondiente. Cabe destacar que Martínez Díaz fue detenido en mayo de 2023 en Molina de Segura, Murcia, mientras trabajaba de forma irregular en el campo, según informaron las autoridades españolas.
En el momento de su detención en España, se conoció que el individuo convivía con su nueva pareja, quien estaba embarazada.
Ahora, el hombre, de oficio constructor, enfrentará el proceso penal en Honduras por los delitos de parricidio y homicidio simple, relacionados con la trágica jornada en la que perdieron la vida Jack Francisco Bonilla, Maryury Sofía Bonilla Villanueva, María Ángel Villanueva Alfaro y Lázaro Villanueva.