El chavismo dice que espera en calma y sin amargura los resultados de las elecciones
Ciudadanos venezolanos se reúnen a la espera de los resultados de las elecciones presidenciales en su país, este domingo en Quito (Ecuador). EFE/ José Jácome.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
El chavismo dijo este domingo, ante el inminente pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE), que espera "en calma" y "sin amargura" los resultados de los comicios presidenciales, en los el actual mandatario, Nicolás Maduro, se enfrentó al diplomático Edmundo González Urrutia, abanderado de la mayor coalición opositora.
"Estamos esperando los resultados en calma, pero sin amargura", dijo el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en un acto en Caracas, cerca del palacio presidencial de Miraflores, ante decenas de simpatizantes del chavismo.
Además de Maduro, en el poder desde 2013, y González Urrutia, de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), compitieron en estas elecciones otros ocho candidatos sin posibilidades de triunfo. EFE
La vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, favorita para ser la candidata demócrata en las elecciones de noviembre próximo, pidió que se respete la "voluntad" que el pueblo venezolano expresó en las urnas.
"Estados Unidos apoya al pueblo de Venezuela que expresó su voz en las históricas elecciones presidenciales hoy. La voluntad del pueblo venezolano debe ser respetada. A pesar de los muchos desafíos, seguiremos trabajando por un futuro más democrático, próspero y seguro para la gente de Venezuela", dijo en la red social X.
El Gobierno de Joe Biden ha dejado claro que está observando de cerca los comicios y que cualquier tipo de presión política será "inaceptable", al mismo tiempo que ha expresado su deseo de que los resultados "reflejen la voluntad y las aspiraciones del pueblo venezolano para un futuro más democrático, estable y próspero".
Miles de venezolanos celebraron durante toda la tarde en Nueva York las elecciones de su país -en las que la mayoría no pudo votar- en un ambiente festivo y con una voluntad común de reclamar un cambio para su país.
"Si María Corina (Machado, la líder opositora) cumple las promesas que nos hizo, nos regresamos a Venezuela", dijo a EFE con entusiasmo Mileidys, que celebraba junto con su esposo dominicano.