Universidad de Los Ángeles anula clases presenciales por amenaza de tiroteo

La UCLA suspendió clases luego de que un ex catedrático amenaza con un tiroteo masivo.
Los estudiantes de la UCLA recibirán clases virtuales hasta que las autoridades den luz verde para regresar a las aulas.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

California, Estados Unidos.

La Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) imparte sus clases en formato virtual este martes después de que un exprofesor amenazara con perpetrar un tiroteo masivo.

Según informaron medios locales, y en línea con las publicaciones en Twitter de la propia institución académica, un antiguo docente envió ayer un vídeo y un manifiesto de 800 páginas en el que hablaba de un “tiroteo masivo” y amenazaba directamente a sus excompañeros del departamento de Filosofía.

UCLA ha decidido cerrar su campus por precaución, pero se prevé que vuelva a abrirse en los próximos días, después de que -según ha comunicado la universidad recientemente- las autoridades ya hayan localizado al autor de las amenazas, que ha sido detenido en Colorado después de un enfrentamiento con la Policía.

Vea: La OMS alerta que muertes por covid han aumentado en todo el mundo en los últimos días

La Policía consiguió capturarlo tras seguir la pista del exprofesor hasta un apartamento en Boulder (Colorado) que se ubicaba cerca del campus principal de la Universidad de Colorado, según informó la Policía de Boulder en un comunicado.

UCLA ha especificado que dará más información sobre la vuelta a las aulas en las próximas horas, después de que esta amenaza les haya obligado a anular las clases presenciales solo un día después de restituirlas tras la expansión de la variante Ómicron. EFE

Tiroteos EEUU
Amenaza tiroteo
UCLA
Estados Unidos
California